Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025
Search
Rosario, viernes 05 de diciembre de 2025

San Nicolás: cayó viuda negra acusada de múltiples fraudes y robos

La Policía detuvo a una mujer de 42 años, señalada como viuda negra, durante un allanamiento en barrio Belgrano. Incautaron medicamentos, prescripciones, un celular y vestimenta vinculada a maniobras de robo y defraudación
San Nicolás: cayó viuda negra acusada de múltiples fraudes y robos

Un allanamiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Segunda en una vivienda de calle Argerich al 300, en barrio Belgrano, terminó con la detención de una mujer de 42 años señalada como viuda negra y buscada en una causa por robos y fraudes.

Según establecieron los investigadores, localizaron a la detenida tras nuevas tareas de campo que permitieron identificar su paradero y solicitar la orden judicial correspondiente.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró una tableta de pastillas, una pastilla suelta, diferentes prescripciones médicas, un teléfono celular Samsung Galaxy A65 de color rosa –que consideran de interés para la investigación– y prendas que la mujer presuntamente utilizó en los hechos denunciados.

Todo el material quedó a disposición de la UFI N.º 1, que interviene en el caso y avaló formalmente las actuaciones.

Causas previas y nuevas maniobras

En el marco de la investigación, la mujer aparece vinculada a maniobras de robo y defraudación mediante el uso ilegal de tarjetas, modalidad que motivó la continuidad de la pesquisa y el pedido de detención.

De acuerdo con fuentes consultadas, estas actuaciones se integran con causas previas acumuladas por la Justicia.

Según pudo saber este medio, la sospechosa está señalada como una viuda negra, denominación utilizada para referirse a mujeres que operan mediante engaños, maniobras de vulneración y apropiación de bienes o tarjetas de las víctimas.

Un detalle no menor es que en agosto del 2024 esta misma mujer ya había sido aprehendida durante un allanamiento en el mismo hogar por causas similares.

El procedimiento se realizó debido a reiteradas denuncias, en las que acusaban a la mujer –en ese entonces de 41 años– de drogar a hombres para luego robarles.

La mujer permanece alojada a disposición de la UFIyJ N.º 1, mientras avanzan las medidas ordenadas por la fiscalía para completar el análisis de los elementos secuestrados y continuar con la investigación asociada a las actuaciones acumuladas.

Fuente, Diario El Norte