Una pelea durante un cumpleaños de 15 en Puerto General San Martín que podría haber terminado allí derivó, hras después y sobre el fin de la madrugada de este sábado, en el asesinato de un joven de 19 años en San Lorenzo. Por el último hecho, la Policía detuvo a un muchacho de 18 años. Es, precisamente, quien había declarado como víctima en el primer episodio, por el que tuvo que pasar por el hospital.
El segundo capítulo de la secuencia fue alrededor de las seis en calle Del Bajo al 1000, jurisdicción de la Comisaría 7 de San Lorenzo. Alfonzo Elias, de 19 años, quedó tendido con varios disparos, Cuando llegó el personal médico tras los avisos al 911 por las detonaciones, el muchacho ya había fallecido.
Rápidamente, en base a datos y testimonios, la Policía detuvo por ese hecho al identificado como Jesús Adán R, de 18 años. Cuando lo encontraron, notaron que se había cambiado la ropa. Y hubo sorpresa: era el mismo joven que horas antes otros agentes habían trasladado el hospital por una golpiza sufrida en un cumpleaños que se festejaba en la zona de Nerbutti y las vías, de Puerto General San Martín. En ese primer hecho, Jesús R. declaró como víctima aunque no identifió a sus agresores. Poco después de ingresar al centro de salud, le dieron el alta. Horas después, quedó demorado por el asesinato de Elías.