Vecinos de la localidad de Sauce Viejo vieron una lancha a la deriva en el río Coronda, con dos hombres tirados dentro, que no respondían a los llamados desde la costa. Después de los avisos al 911, pasado el mediodía de este miércoles, agentes policiales y personal de Prefectura abordaron la embarcación y comprobaron que las dos personas habían sido asesinadas a escopetazos. Ahora investigan dónde y cómo fue el doble crimen.
Los peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y el médico policial constataron que los cuerpos de los dos tripulantes de la lancha presentaban heridas compatibles con disparos de escopeta. Los cartuchos de plomo hallados en la escena sugieren un ataque a corta distancia y con un alto poder de fuego.
Confirman que se encontraron baleados los cuerpos de las dos personas halladas muertas arriba de una canoa, a la deriva, en Sauce Viejo. pic.twitter.com/pfrTF3VICd
— Mario Galoppo (@mariogaloppo) December 31, 2025
La embarcación, visiblemente a la deriva, llamó la atención de los vecinos a la altura de calle Bouchard de Sauce Viejo. Es es luego de una curva del Coronda. La lancha quedó varada en un camalotal pocos metros aguas abajo, cerca de calle Jujuy. Allí la abordó Prefectura y la llevó hasta la costa.
¿Cuatrerismo?

Las víctimas no habían sido iodentificadas hasta la mañande este jueves, pero algunos indicios alimentan la hipótesis de que podrían haber sido sorprendidas y asesinadas cuando robaban ganado. En la lancha, además de los cuerpos de los hombres, encontraron un vacuno muerto.
Las presencia, también, de varios cartuchos y armas en el piso de la embarcación, sugieren que los mataron casi a quemarropa. Y que el matador pudo ser el propietario del ganado o un puestero en la zona de islas que sorprendió en pleno robo.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carlos Lacuadra.
Con este hecho, el último día de 2025 sumaron cinco los homicidios en el departamento La Capital.