La influencer sanlorencina Eugenia Rolón, pareja de Iñaki Gutiérrez, el encargado de las redes del presidente Javier Milei, no podrá emitir licencia de conducir en la provincia de Buenos Aires después del choque que protagonizó este jueves en el Partido de la Costa. La joven se encontraba en estado de ebriedad y sin carnet habilitante, y embistió una columna. Rolón fue inhabilitada de oficio por el Ministerio de Transporte.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando personal de tránsito advirtió que la conductora realizaba maniobras imprudentes a bordo de un Honda Fit. Minutos después, el vehículo impactó contra un poste del alumbrado público. Tras el choque, se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.
Rolón es una influencer y seguidora de Javier Milei, que se incorporó tempranamente al espacio que lidera el actual presidente. En sus redes sociales se define como “cristiana, de derecha, anticomunista y antifeminista”. Construyó un perfil público defendiendo al economista y cuestionando de manera sistemática a los medios tradicionales.