Rosario, viernes 16 de enero de 2026
Search
Rosario, viernes 16 de enero de 2026

Matías Cóccaro y Bruno Cabrera, dos de los refuerzos leprososo, se mostraron ansiosos por el estreno oficial

"Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar a Newell’s", dijo el delantero uruguayo: mientras que el defensor confesó sus virtudes: "Soy un jugador aguerrido, no me falta entrega y trato de jugar siguiendo la idea del entrenador"
Matías Cóccaro y Bruno Cabrera

Foto: Juan José García

A una semana del estreno oficial, el delantero Matías Cóccaro y el defensor Bruno Cabrera realizaron una conferencia de prensa en conjunto. Fue la primera como jugadores de Newell’s. Ambos coincidieron en estar en buena condición física e intentando captar rápido la idea que propone la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez.

«Estoy feliz de estar acá y de haber dado este paso tan importante de llegar a Newell’s. La pasión de la gente fue determinante al momento de tomar la decisión» expresó Cabrera, que viene de ser clave en el título de Coquimbo en la liga chilena.

«Tuve muchas propuestas y estoy contento con eso. Pero decidí por el sentimiento, la euforia y cómo se vive el fútbol acá. La dirigencia me llamó constantemente y me hicieron sentir que querían que este en el club», subrayó el Zorro.

Y agregó: «Estuve un mes y medio en Uruguay después de que terminé en México, esperando resolver mi futuro, pero me mantuve entrenando, trabajando con un profe allá. Desde ese punto de vista, me siento óptimo. Tuve muchas propuestas de muchos equipos acá, pero en Newell’s, desde que se enteraron que tenía la posibilidad de volver al fútbol argentino, me empezaron a llamar constantemente. Me hicieron sentir que realmente querían que yo esté acá.

Cabrera indicó que puede «jugar por ambos lados en la zaga y con línea de tres. Jugué casi todos los partidos por el lado derecho el año pasado, pero puedo jugar por izquierda. Soy un jugador aguerrido, no me falta entrega y trato de jugar siguiendo la idea del entrenador», a modo de presentación y de lo que le puede dar al equipo.

Como es costumbre, ambos se refieron al Clásico de la ciudad.

«Desde antes de llegar te hacen saber lo que es el clásico. Vamos a dar todo», expresó Cóccaro; mientras que Cabrera manifestó que «uno sabe cuando llega el clásico, es importante para la ciudad y es una linda experiencia».