Rosario, sábado 17 de enero de 2026
Search
Rosario, sábado 17 de enero de 2026

La sutileza de Boccia le dio a Provincial el triunfo en un partido que lo mostró lejos de su mejor versión

El capitán del Rojo anotó el doble del triunfo ante Tomás de Rocamora por la Liga Argentina. El domingo habrá duelo frente a Viedma
La sutileza de Boccia le dio a Provincial el triunfo en un partido que lo mostró lejos de su mejor versión

El sello de Adrián, la mano de Boccia para soltar el balón hacia el milagro, la sutileza contra el reloj en un momento crítico con esa mezcla paradójica, imposible, pero exacta de desdén y prolijidad del eterno 32.

Es el 75 a 73 para Provincial sobre Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay en el Bonilla, es una victoria que parecía lógica a la hora de los etéreos pronósticos y que durante largo rato fue improbable por la realidad tangible del rectángulo. Es que con plan de juego férreo bajo el aro, solidaridad y mano larga para negar pase, la visita sacó de eje y volumen al dueño de casa para luego lastimar con agresividad y de la mano del venezolano Correa (21) a una defensa permeable, agrietada. El Carnovale ala pivot (7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias) en modo obrero al servicio del equipo fue buen complemento para un Maeso (17) en buena temporada y Rocamora sacó 17 de ventaja de forma justificada.

Pero claro, Provincial es un gran equipo incluso cuando juega con el peso de sus individualidades. Se soltó Acosta (15) y con un par de defensas achicó de 17 a 9 en un puñado de minutos. Y ya en el tercer cuarto cuando a Gerbaudo (11) le sonó el despertador del 2026, el partido se emparejó con las bombas del picante base de María Juana.

Rocamora no se achicó y jugó un segundo tiempo de palo y palo, en el que el Rojo debió encontrar a Barahona (17 y 10), a Torres (14 y 8) para sostener. Y en el momento definitorio no había mucho que pensar, sólo descansar en Boccia y su costumbre.

Ganar siempre es importante. Más allá de la hipócrita cultura de sobredimensionar los valores de la derrota, incluso en la peor de las tareas, ganar permite estirar el mejor récord de la Liga Argentina a 13-3 y corregir con otra cara pensando en el domingo ante Viedma.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 75: Gerbaudo 11, Acosta 15, Gobetti 5, Barahona 17, Torres 14 (fi), Boccia 11, López 2, Chervo 0. DT: Esteban Gatti.

TOMÁS DE ROCAMORA 73: Losada 5, Correa 21, Fernández 10, Acevedo 7, Maeso 17 (fi), Ferreyra 0, Occhi 0, Santini 6, Carnovale 7. DT: Juan Amato Ayala.

ESTADIO: Salvador Bonilla.

ÁRBITROS: D’Anna y Morales Ibarra.

PARCIALES: 13/25, 35/44 y 57/54.

Fotos de Prensa Provincial