Rosario, lunes 26 de enero de 2026
Search
Rosario, lunes 26 de enero de 2026

Newell’s y Central, obligados a mejorar tras un inicio muy lejos del esperado

Más allá de las derrotas, lo que más preocupó a los hinchas fue el flojo nivel futbolístico que mostraron ambos equipos. La buena noticia es que tienen revancha rápido gracias al apretado calendario
Newell’s y Central, obligados a mejorar tras un inicio muy lejos del esperado

Fotos: Juan José García

Atrás ya quedó la fecha inicial del Torneo Apertura de la Liga Profesional y dejó preocupación por Rosario. Es que tanto Newell’s como Central arrancaron con el pie izquierdo y deberán mejorar si quieren ser protagonistas en el certamen.

La Lepra fue hasta Córdoba y se volvió con las manos vacías. Con un equipo renovado, perdió ante Talleres y la dupla Orsi-Gómez deberá replantear lo hecho porque el sistema defensivo con población dejó muy solo arriba a Michael Hoyos, quien luchó todo lo que pudo, pero lejos del arco de Herrera.

De cara al duelo de este martes a las 22.15, el Rojinegro no podrá contar con el expulsado Bruno Cabrera por lo que ahí se abre un hueco con dos opciones: armar línea de cuatro en el fondo e incluir un punta más, como puede ser Cóccaro, o cambiar pieza por pieza dándole la titularidad a Goitea.

El 5-4-1 o falso 3-4-3 no dio resultado por lo que el 4-4-2 tradicional podría ser una gran alternativa para medirse ante el Rojo en el Coloso.

Central, por su parte, también dejó puntos en el camino pero dio más bronca porque los tenía en el bolsillo y en un par de minutos se les escapó por algunas desatenciones. La posibilidad de revertir el mal arranque será el miércoles a las 19 en Avellaneda ante Racing.

El debut de Almirón estuvo lejos de lo que los hinchas querían ver y el entrenador tendrá que pensar si mantiene el esquema 5-2-3 o regresa al que mejor rendimiento le dio al equipo en el último tiempo que fue el 4-2-3-1.

Otro punto de atención que dejó la caída ante Belgrano fueron los cambios que hizo el DT. Los que ingresaron no lo hicieron de buena manera y perjudicaron el funcionamiento que venía teniendo el equipo, que no era excelente pero sí aceptable.