Rosario, martes 27 de enero de 2026
Search
Rosario, martes 27 de enero de 2026

Intentaron matar a la hermana del intendente de Rincón: alarma en la ciudad

Ocurrió durante la noche del lunes en su propia casa. La mujer relató que fue agredida por dos personas, una de ellas armada, y que sufrió heridas mientras intentaba defenderse. La Justicia investiga el hecho como intento de homicidio
Intentaron matar a la hermana del intendente de Rincón: alarma en la ciudad

Un episodio de extrema gravedad sacudió a la ciudad de San José del Rincón durante la noche del lunes, cuando dos personas ingresaron al domicilio de una mujer y efectuaron disparos en el interior de la vivienda. El hecho ocurrió cerca de las 23:30 y es investigado como un presunto intento de homicidio. La víctima es hermana del intendente local y fue asistida por personal policial y sanitario tras el ataque.

El caso generó conmoción en el barrio y motivó la intervención de peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) y del área de Balística. En la vivienda se constataron impactos de bala y rastros de sangre. La causa quedó en manos de la Fiscalía, que intenta determinar el móvil del ataque y el paradero de las agresoras.

La mujer relató que todo comenzó cuando escuchó ruidos afuera de su casa: «Eran cerca de las 11:30 de la noche, yo escuché gritos que se oían fuera de mi casa», explicó, y señaló que salió pensando que se trataba de una situación menor. Sin embargo, al abrir la puerta se encontró con una escena violenta: «Me encuentro con una mujer ya prácticamente en la puerta de mi domicilio… y ya venía otra con un arma».

Según su testimonio, intentó defenderse mientras se producían los disparos. «Intenté defenderme como pude… ahí empezaron los disparos; uno me rozó la ceja y otro el brazo», contó, al tiempo que indicó que una de las detonaciones ocurrió cuando estaba en el piso. En la vivienda, los peritos contabilizaron impactos tanto en una ventana como en el sector donde fue herida.

La víctima remarcó que no existió un intento de robo y que el ataque fue directo: «Vinieron a atacar directamente», afirmó. Agregó que no conoce a las agresoras ni tiene conflictos previos con ellas. «No tengo privilegios por ser la hermana de nadie, yo soy una ciudadana más», sostuvo, al describir el momento en el que llamó al 911 mientras sus hijos se encontraban dentro de la casa.

Tras ser trasladada al centro de salud, indicó que las lesiones fueron constatadas por los médicos: «La doctora detectó que ambos cortes profundos que tengo son por el mango del arma», explicó, y señaló que permaneció varias horas realizando pericias y la denuncia correspondiente. Finalmente, expresó su angustia: «Lo peor es que no sé por qué… eso es lo que más me preocupa, porque no puedo estar tranquila en mi casa».

La denuncia

Según consta en el parte policial, una vez en el lugar la víctima identificó directamente a dos mujeres como las autoras del ataque. De acuerdo al relato, ambas la habrían agredido físicamente para luego efectuar dos disparos en su contra dentro del domicilio.

Tras ser asistida en el Samco, se confirmó que Soperez sufrió un roce de bala en la ceja y otro en el brazo izquierdo; lesiones que, si bien no comprometieron órganos vitales, fueron consideradas de gravedad por el contexto del ataque. En la vivienda trabajó personal especializado que relevó impactos de proyectiles y rastros hemáticos.

En paralelo al avance de la investigación, el fiscal interviniente ordenó la inmediata detención de las sospechosas y confirmó que se solicitarán órdenes de allanamiento para dar con su paradero. Mientras tanto, el domicilio de la víctima permanece bajo custodia policial permanente como medida preventiva.