El lunes pasado falleció en la ciudad de Santa Fe el médico santafesino Guillermo Manuel del Pazo, a los 88 años. El especialista en psiquiatría y neurología se desempeñó durante años como médico forense en el Poder Judicial de la provincia.
A mediados de 2024, un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda durante la madrugada y le propinó una feroz golpiza. Tras el hecho, el profesional fue derivado al Hospital Cullen, donde permaneció internado durante varias semanas.
Según refirieron sus familiares, los médicos que lo atendieron desde entonces confirmaron que las lesiones sufridas le provocaron hematomas subdurales y un ACV, cuadros que resultaron determinantes para el deterioro de su salud, contó Diario Uno
En aquel momento, el portal Diario Uno recogió el testimonio de la hija de la víctima: “A mi papá lo encontramos con la cara deformada por los golpes; también tenía el rostro cortado. Hablamos con mi mamá, quien nos dijo que trató bien a los delincuentes para intentar que dejaran de golpearlo”.
La mujer relató que, cerca de las 6:00, los asaltantes rompieron la reja de una ventana que da a la calle para ingresar y luego franquearle el paso a un cómplice. En total fueron tres los atacantes, quienes sustrajeron el dinero disponible y maniataron a la esposa del médico.
Avances en la investigación
La investigación penal, a cargo de la fiscal Gabriela Arri, determinó que el «entregador» fue un exjugador del club Unión de Santa Fe, identificado como Leandro B., quien fue imputado como partícipe necesario de robo agravado.
Posteriormente, fueron identificados y detenidos los presuntos autores materiales del atraco: Maximiliano Daniel Z. e Ivo Daniel M., junto a Eric Juan Pablo G. y Hugo Maximiliano E. Según determinó la investigación, todos los implicados son oriundos de la ciudad de Rosario.