Fotos: Juanjo Cavalcante
La temporada 2026 de la Copa Santa Fe arrancó este viernes con el triunfo 3-0 de Atlético de Rafaela sobre El Cadi en Rincón y seguirá este sábado con tres partidos, pero los que más se destacan son los dos que animarán los elencos locales, en una edición que será histórica ya que cuatro representantes de la Asociación Rosarina participarán por primera vez del torneo que reúne a los mejores equipos de la provincia.
Es que esta ocasión estarán Social Lux, vigente campeón que este domingo comenzará la defensa del título; Adiur, habitual protagonista; y se suman Newell’s y Morning, dos equipos que clasificaron por ser las campeonas de la Rosarina y las semifinalistas de la Copa Federación 2026, respectivamente.
Las primeras en saltar al campo de juego serán las naranjas, que este sábado desde las 16 se medirán en condición de visitante con Barrio Quinta en Capitán Bermúdez, elenco de la Liga Sanlorencina con las que han enfrentados en ediciones pasadas con goleadas para el conjunto del Viaducto. Las conducidas por May Lista Fernández supieron ser subcampeonas del torneo en 2024 y el año pasado cayeron ante Social Lux en semifinales.
El cotejo contará con el arbitraje de Luz Del Pino, quien estará acompañada por Marilin Del Pino y Edgardo Peralta como asistentes, todos pertenecientes a la Liga Cañadense.

Por su parte, las leprosas harán su estreno absoluto en este certamen provincial cuando reciban dese las 20.30 a Sportivo Matienzo de Pujato, conjunto clasificado desde la Liga Casildense, en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Las rojinegras vienen de imponerse como campeonas de la temporada 2025 de la Rosarina y por eso se ganaron el derecho a participar del torneo. El debut ante las raneras será arbitrado por Jazmín Acevedo, que tendrá como jueces de líneas a Juan Pablo Orellana y Ailín Villarruel, todos de la Liga Cañadense.
En el otro encuentro de la jornada sabatina se medirán Unión ante Argentino de San Carlos desde las 15.30 en Santa Fe.
Social Lux y Morning debutarán el domingo. Las pioneras irán en búsqueda del bicampeonato y harán el estreno enfrentando a Santa Catalina de Capitán Bermúdez como visitante desde las 17, mientras que las chinches del Viaducto serán locales de Defensores de Barrio Vila de San Lorenzo.