Search

Para el juez, los testigos del triple crimen “tienen temor”

Juan José Pazos afirmó que padecen “un temor grande y justificado” a posibles represalias. “Así se nos van cerrando puertas”, aseguró.

El juez de Instrucción Penal provincial de Rosario, Juan José Pazos, afirmó hoy que los testigos del triple asesinato cometido el domingo pasado en un barrio del sur de la ciudad padecen «un temor grande y justificado» ante posibles represalias.

«Hay un temor grande y justificado en gran parte de la población a la hora de colaborar con datos. Es muy difícil porque los testigos que creemos que han visto algo dicen no saber nada y así se nos van cerrando puertas», admitió Pazos.

El magistrado expresó que dos hombres continúan prófugos en el caso, y a ellos les recomendó entregarse a la Justicia porque de lo contrario, sugirió, también podrían ser víctimas de actos de violencia.

En declaraciones a la emisora LT8, Pazos dijo que los abogados de Damián Martínez y Sergio «El Quemado» Rodríguez, quienes son buscados por la policía, «se contactaron con el juzgado» para conocer la situación procesal de ambos.

El magistrado prometió que Martínez y Rodríguez, en caso de ser detenidos, tendrán «todas las garantías del caso», y les aconsejó: «Es conveniente presentarse hasta por el bien de su salud».

Pazos dijo que «hasta el momento no hay detenidos» en la investigación, y señaló que las pruebas recogidas indican que Jeremías Trasante, de 17 años; Adrián Rodríguez, de 19; y Claudio Suárez, de 21, fueron asesinados por un grupo de personas que, erróneamente, los confundió con los autores de un ataque a balazos que horas antes había padecido el hijo de Sergio Rodríguez.

«Hasta que no tengamos a los detenidos, las sospechas que vamos teniendo es que se trata de hechos concatenados que empezaron en diciembre y terminaron, creo que terminaron, en la canchita de fútbol» del barrio Tablada, donde fueron asesinados el adolescente y los dos jóvenes.

Por su parte, los familiares de las tres víctimas realizaron este mediodía una improvisada conferencia de prensa en la que resaltaron que el triple crimen «no se trató de un ajuste de cuentas», como fue presentado en un primer momento por la policía rosarina.

Al respecto, la familia de Claudio Suárez cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad en la investigación.

Para repudiar el hecho, militantes de organizaciones políticas y sociales, entre ellas del Movimiento 26 de Junio y el Frente Popular Darío Santillán, a las que pertenecían las tres víctimas, se movilizarán mañana, a las 10, desde los Tribunales provinciales hacia la sede de la Gobernación en Rosario.

Allí, los asistentes pedirán una audiencia con el gobernador socialista Antonio Bonfatti y con los ministros de Justicia, Juan Lewis, y de Seguridad, Leandro Corti, a quienes exigirán el esclarecimiento de la llamada «Masacre de Rosario».

El triple crimen fue cometido el domingo pasado, a las 4.30, en una cancha de fútbol ubicada en Dorrego y Presidente Quintana, del barrio Tablada.
En ese lugar, al menos tres personas armadas llegaron a bordo de un Chevrolet Corsa y dispararon contra el adolescente y los jóvenes, que estaban sentados en un banco detrás de uno de los arcos del predio deportivo.

En otro orden, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Micheli repudió hoy «enérgicamente» los asesinatos.

«Hechos de esta naturaleza, que se repiten a lo largo y ancho del país, tienen como principales víctimas a jóvenes que viven en las barriadas más humildes y que no aceptan un destino de pobreza y resignación», señaló la central gremial.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
10