Seis décadas de un éxito abrumador en el marco de un grupo que se convirtió en leyenda del rock aunque en el camino debió superar internas turbulentas
Se cumplen 60 años del primer disco de los Rolling Stones, que redondearon con aquel LP (“long play”, o “larga representación”, en su traducción literal) publicado en abril de 1964 un par de años de trabajos intensos, con presentaciones en vivo que le fueron dando fama a la banda antes de que se pudiese escuchar un disco completo.
Aquella denominación, hoy casi en desuso, de “long play”, resultó significativa en ellos como en ninguna otra banda de rock: los Rolling Stones son un grupo de larga duración, el más longevo de la historia de los que están activos actualmente.
Pero para superar la convivencia durante esas seis décadas, tuvieron que lidiar con egos, celos y peleas que pusieron a prueba a esta mítica banda que modificó en un par de ocasiones sus integrantes. Porque arrancaron siendo un quintero conformado por Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman y Charlie Watts.
Tell Me fue una de las 12 canciones del primer long play de los Rolling Stones, en un su primer disco grabado hace 60 años. Fue la única canción que llevó la autoría de la dupla Jagger-Richards.
Sin embargo, cinco años después, decidieron prescindir de uno de los fundadores, Brian Jones, en lo que la primera sintomatología de una banda que, más allá de tocar su música, necesitaba acuerdos de convivencia.
El pensamiento musical y la forma de ser de Jones chocaba con la dupla Jagger-Richards. Sumadas las fuertes adicciones a las drogas que tenía Brian Jones, su vida estaba tan fuera de eje que con el aval del productor musical de los Stones, Andrew Oldhman, Jagger, Richards y Watts, despidieron a Jones en 1969, quien un mes después apareció muerte en su piscina: se había ahogado luego de caer al agua producto del exceso de narcóticos.
Su lugar lo ocupó Mick Taylor, que fue uno de los guitarristas del grupo hasta 1975, cuando renunció y su lugar lo ocupó Ron Wood. En 1993, el que dejó Rolling Stones fue el bajista Bill Wyman y la banda fue un cuarteto (con músicos acompañantes) que ya no sufrió más modificaciones hasta agosto de 2021, cuando murió Charlie Watts. Hoy su lugar lo ocupa Steve Jordan.
Antes de su primer editar su primer LP, los Rolling Stones habían publicado un EP y tres sencillos. El éxito había sido lo suficientemente importante como para permitir aventurarse en un LP aunque había un detalle: la dupla compositiva formada por Jagger y Richards aún era muy limitada. De hecho, aquel disco debut llamado “The Rolling Stones” tenía 12 canciones y sólo una era original de la banda: “Tell Me (You’re Coming Back)”. El resto, covers.
Con el correr de los años, y con el éxito de su lado, fueron puliendo el estilo que terminó fluyendo en el reconocido “estilo Stone” y también empezaron a aparecer las asperezas de sus personalidades, y que involucraron al resto de los integrantes, y que en algunos casos hasta pusieron en jaque el futuro de la banda.
Según trascendió, la víctima fue interceptada por dos hombres. Aún no hay detenidos
El candidato de la agrupación Unen marcó una tendencia irreversible para el resto de los…
Fueron cuatro meses de baja consecutivos. En septiembre hubo una disminución de 10,7 mil trabajadores…
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…