El conglomerado mediático Warner Bros. Discovery anunció en las últimas horas que está trabajando en una docuserie sobre la disputa entre los actores estadounidenses Blake Lively y Justin Baldoni, que finalmente llegó a los tribunales con gran parte de la industria de Hollywood pendiente de su desarrollo.
La docuserie, que se titula Baldoni vs. Lively: A Hollywood Feud y que está previsto que se estrene en junio a través de Discovery+, narra ese enfrentamiento desde su origen y pone el foco en cómo las distintas partes se preparan para verse las caras ante la Justicia.
Baldoni vs. Lively: A Hollywood Feud continúa con la estrategia del estudio de apostar por contenido sobre crímenes o casos reales, como Johnny vs. Amber: The U.S. Trial y Kim vs. Kanye: The Divorce.
Además, el material sigue los pasos de otras producciones sobre el mismo caso, como He Said, She Said: Blake Lively vs. Justin Baldoni de ITN Productions.
¿Qué está en disputa?
Lively acusó a Baldoni y a los estudios Wayfarer de realizar “un plan de varias capas” para dañar su reputación, después de que ella se quejara a raíz de un “acoso sexual repetido y otros comportamientos perturbadores” sufridos durante el rodaje de It Ends With Us (Romper el círculo en su título en español).
Por su parte, Baldoni, sus socios y su productora, Wayfarer Studios, demandaron a Lively y a su esposo, el conocido actor Ryan Reynolds, junto con su publicista, alegando que la pareja de Hollywood y su equipo “secuestraron” su película y luego intentaron “destruir” su carrera.
Concretamente, Baldoni acusó a Lively de querer acabar con él al colaborar con el diario The New York Times en la escritura de un artículo que habla de la denuncia que había presentado ante el Departamento de Derechos Civiles de California, en la que culpó al actor de acoso sexual entre otras cosas.
Sin embargo, los abogados de Lively dicen que ella tenía “derecho legal a presentar su denuncia y divulgarla al público”, incluyendo a la prensa.
Posteriormente, Lively también presentó una moción en la que solicita que se desestime esa demanda con la que el actor, que fue su coprotagonista en la película, le pide una indemnización de 400 millones de dólares.
Baldoni negó sistemáticamente todas las acusaciones por acoso sexual y represalias presentadas por Lively, cuya demanda llegará a juicio recién el 9 de marzo de 2026.