Categorías: PaísÚltimas

Abuelas recuperó al nieto 109

Ayer al mediodía las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron que recuperó su identidad Pablo Germán Athanasiu Laschan, de 38 años, quien fuera secuestrado junto a sus padres a los cinco meses de vida. Su apropiador se encuentra detenido p0r crímenes de lesa humanidad.


Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron ayer al mediodía que el joven Pablo Germán Athanasiu Laschan recuperó su identidad, y se convierte así en el nieto 109 en reconstruir su historia.

Así lo anunció Estela de Carlotto en conferencia de prensa en la sede de la entidad, y precisó que el joven tiene 38 años, quien no estuvo presente en el encuentro aunque reside en la Capital Federal.

Según informó Abuelas de Plaza de Mayo, Pablo Germán Athanasiu Laschan fue secuestrado junto a sus padres el 15 de abril de 1976 cuando tenía solo cinco meses y medio.

En abril de este año, Pablo fue contactado por integrantes de Abuelas y hace cerca de un mes accedió voluntariamente a realizarse el examen inmunogenético que logró determinar, en un 99,99 por ciento, su pertenencia al grupo familiar Athanasiu Laschan.

Pablo German es hijo del matrimonio chileno integrado por Frida Laschan Mellado y Ángel Athanasiu Jara, y nació el 29 de octubre de 1975.    Mientras ambos estuvieron en Chile militaban en el MIR, una vez en Argentina, en el PRT-ERP.

El 15 de abril de 1976 el matrimonio y su hijo fueron secuestrados en un operativo que fuerzas de seguridad realizaron en el hotel en el que vivían en la ciudad de Buenos Aires.

Pablo Germán fue anotado como hijo propio con fecha de nacimiento 7 de enero de 1976 por un matrimonio con estrecha vinculación al régimen cívico-militar, tal es así que su apropiador hoy se encuentra detenido en el marco de una causa por crímenes de lesa humanidad.

Entradas recientes

Fito Páez íntimo en 1983: la historia detrás de las fotos inéditas del músico que vuelven a la luz en la muestra “Balcarce 681”

El reconocido fotógrafo Alejandro Lamas pasó por el ciclo de entrevistas “Condenados al éxito”, donde…

octubre 31, 2026

Rosario Te Escucha: la Municipalidad presentó una línea telefónica de acompañamiento para personas mayores

El nuevo teléfono (341 756 6844) forma parte del sistema de abordaje personalizado y permite…

octubre 31, 2026

Es el modelo: el dueño de la tecnológica para el agro Plantium, de Villa Constitución, explicó por qué ya no pueden más

Jorge Gentili, CEO y fundador del grupo, explicó que sus clientes, fabricantes de maquinaria agrícola,…

octubre 31, 2026

Explosión en una iglesia de zona oeste deja dos heridos

El siniestro afectó a un galpón donde funciona una iglesia, ubicado sobre calle Arévalo al…

octubre 31, 2026

Rosario será sede de uno de los mayores encuentros de ciencias sociales de la región

Del 2 al 5 de noviembre, la Universidad Nacional de Rosario será sede de una…

octubre 31, 2026

¡Qué viva el amor! En el mejor momento de la carrera de ambos, Lali Espósito y Pedro Rosemblat se casan este sábado

La estrella del pop y el periodista y referente del stream Gelatina celebrarán su unión…

octubre 31, 2026