La causa judicial avanzó hasta que en septiembre de 2023, la mujer fue formalmente imputada por amenazas reiteradas y coactivas
Entre enero y mayo de 2022, María Sol F., una mujer de Santo Tomé, acosó de forma anónima al empresario santafesino Leandro Gaitán mediante 1.700 llamadas desde números privados, llegando a hacer hasta 426 en un solo día. Las comunicaciones incluían amenazas y silencios inquietantes que generaron en la víctima un profundo impacto psicológico y económico, llevándolo a iniciar tratamiento médico.
Cuando Gaitán denunció los hechos, F. comenzó también a hostigar a su abogada, una amiga y colega suya, enviándole mensajes intimidatorios y correos electrónicos con información confidencial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), obtenida a través de un contacto personal.
La causa judicial avanzó hasta que en septiembre de 2023, la mujer fue formalmente imputada por amenazas reiteradas y coactivas. Esta semana, el caso se cerró mediante una suspensión de juicio a prueba (probation), avalada por el juez Octavio Silva y acordada entre las partes.
Durante dos años, F. deberá cumplir una serie de condiciones, entre ellas: mantener distancia de al menos 200 metros y no tener contacto con las víctimas, abstenerse del consumo de alcohol y drogas, someterse a controles judiciales, fijar domicilio y realizar reparaciones económicas. A la abogada deberá pagarle $600.000 destinados a una ONG, y a Gaitán una suma no revelada junto con una carta de disculpas. Si cumple con todas las medidas y no reincide, la causa se cerrará definitivamente.
El acto democrático se desarrolló en el Cruce Alberdi ante más de 200 socios, que…
Como hace habitualmente, el Presidente se burló de sus detractores en la red social X…
La legisladora Marcela Pagano calificó la medida que impidió el acceso de periodistas a Casa…
Las ventas en los tres rubros cayeron durante febrero, demostrando un mal desempeño y una…
El Presidente de la Nación, junto al canciller Pablo Quirno, recibió al magnate tecnológico y…
La fiscal federal Alejandra Mangano lo solicitó, al considerar que no se configuran delitos y…