En un modelo experimental con 200 ratones a los que se indujo calvicie, las inyecciones intradérmicas de este compuesto lograron una regeneración capilar notable
Un equipo de dermatólogos del Hospital Clínico San Carlos (España) ha logrado revertir la alopecia androgénica en ratones mediante un tratamiento experimental con células madre, lo que podría transformar la calvicie en una condición opcional y no irreversible. El estudio, liderado por el Dr. Eduardo López Bran y publicado en Stem Cell Research and Therapy, utilizó células madre alogénicas derivadas de tejido adiposo combinadas con trifosfato de adenosina, una molécula que estimula el metabolismo celular.
En un modelo experimental con 200 ratones a los que se indujo calvicie, las inyecciones intradérmicas de este compuesto lograron una regeneración capilar notable: el 100% de los machos tratados con dosis bajas mostró crecimiento de pelo, con un 50% alcanzando una repoblación total. En las hembras, el 90% presentó regeneración con dosis medias, también con una alta proporción de resultados completos o intensos.
Este enfoque se perfila como una posible alternativa no invasiva a los tratamientos actuales, como fármacos o trasplantes capilares. Aunque aún se requieren ensayos clínicos en humanos, los investigadores consideran que estos hallazgos marcan un paso clave hacia soluciones más efectivas y personalizadas para tratar la calvicie, mejorando así la calidad de vida de millones de personas.
Un hombre de 27 años sufrió un traumatismo de cráneo grave y politraumatismos severos. Será…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció así el tiempo en su portal web para este…
El Rojo logró otro triunfo en casa y ahora afrontará una dura visita a Central…
El fatal siniestro se dio este domingo. La víctima mortal conducía una Kangoo
Los días que vienen definirán si el delantero continuará en el club hasta junio o…
Un informe de la Came muestra una temporada dispar pero activa, marcada por escapadas cortas,…