Las acciones de Meta subieron tras la comunicación de que introducirán anuncios en la red social de mensajes más usada en internet, aunque desde la megacorporación dijeron que la app no dejará de ser gratuita
La que pareció ser una buena noticia para los accionistas de Meta Platforms (NASDAQ:META), como la acogida favorable que le dio el mercado a la introducción de publicidad en WhatsApp, fue recibida con inquietud por los 1,500 millones de usuarios que la aprovechan gratuitamente.
La compañía intentó llevarles tranquilidad en el sentido de que las conversaciones personales no se verán afectadas y que los chats privados seguirán estando libres de anuncios y protegidos con cifrado de extremo a extremo: «La aplicación seguirá siendo gratuita y todo el funcionamiento de la mensajería de WhatsApp quedará igual, es decir que el usuario no tendrá que pagar nada y que si solo usa WhatsApp para mensajería, nada cambiará».
Pero la medida se ve como una primera circunscripción del servicio gratuito a los mensajes directos, por ahora ilimitados, si bien la actividad comercial se desplegará en la pestaña de Novedades.
El poder de Meta sobre la enorme base de usuarios a nivel global llevó a la compañía a presentar a WhatsApp como un nuevo canal atractivo para expandir sus ingresos publicitarios más allá de Facebook e Instagram.
En Argentina, WhatsApp es la red social más utilizada por los internautas, con cerca del 93% que accede a la plataforma al menos una vez al mes.
Le siguen Instagram y Facebook, ambas con una penetración superior al 80% entre los usuarios de internet en Argentina.
El cambio a nivel global representa una modificación significativa en la estrategia de Meta para WhatsApp, una plataforma que ha permanecido prácticamente libre de publicidad desde su adquisición por $19 mil millones en 2014.
La iniciativa llega en un momento en que Meta explora nuevas vías de crecimiento en medio de una competencia cada vez más intensa y un escrutinio regulatorio creciente, especialmente en lo relacionado con la privacidad del usuario y la protección de datos.
Además, Meta planea implementar herramientas de monetización como suscripciones a canales—donde los usuarios pueden pagar por contenido premium—, canales promocionados para mejorar su visibilidad y anuncios dentro de la sección de Estados que permitirán a las empresas promocionar sus productos o servicios.
Las acciones registraron el martes un aumento del 2.8 % en el comercio previo a la apertura del mercado, tras el anuncio de que pronto se introducirán anuncios en WhatsApp, lo que representa una novedad para la plataforma de mensajería.
Este paso marca un avance importante en los esfuerzos de Meta por monetizar uno de sus servicios más utilizados.
Los nuevos espacios publicitarios aparecerán en la pestaña de “Novedades” de WhatsApp, a la que acceden diariamente aproximadamente 1,500 millones de usuarios.
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…