La religiosa esgrimió que decidió dar marcha atrás con su presentación de este jueves por el “acoso periodístico y los comentarios malintencionados en redes sociales". Luego del comunicado del Arzobispado de Rosario, ya había suspendido la actividad espiritual prevista para el 15 de octubre
Leda Bergonzi, la mujer que consiguió amplias convocatorias invocando dones de sanación, anunció que no integrará en su faceta de cantante el anunciado espectáculo del Circo Rodas en Rafaela. Esgrimió que el “acoso periodístico” y los comentarios negativos delos que fue objeto en redes sociales la hicieron desistir de su participación en el show programado para este jueves.
En los posteos por los cuales comunicó su decisión, Leda señaló que había aceptado la invitación del Rodas para presentarse “a título personal como cantante, sin fines de lucro, para todas las familias que asistirían a la función inaugural”, pero que resolvió dar marcha atrás a causa del “acoso periodístico y los comentarios malintencionados en redes sociales» que –dijo– «aunque minoritarios, son hirientes y persistentes”.
No es el primer traspié en las presentaciones de la religiosa. Como sanadora, antes había cancelado una actividad espiritual prevista para el 15 de octubre en el camping del Sindicato de Recolectores de Residuos, donde comenzó a presentarse luego de que la Municipalidad de Rosario decidiera no renovar el contrato que le permitía utilizar las instalaciones de la ex Sociedad Rural en el parque Independencia.
Esa decisión oficial surgió luego de otras controversias. Primero, denuncias sobre el destino de fondos públicos para presentaciones en las que se promocionaban supuestos poderes curativos. Luego, ante la baja convocatoria en su costado artístico, el anuncio de que esas presentaciones musicales incluirían «imposición de manos», lo que motivó un contundente comunicado del Arzobispado de Rosario por el cual la Iglesia local se declaró ajena a esos espectáculos y dejó en claro que no los avalaba.
En ese texto, con la firma del arzobispo Eduardo Eliseo Martín, se explicó que la Iglesia suspendía cualquier actividad pastoral relacionada con el grupo Soplo de Dios Viviente que integra Bergonzi.
Las denuncias de Pablo Salum, fundador de la ONG antisectas Libre Mentes, amplió además una denuncia en la Justicia federal contra Bergonzi bajo la acusación de captar personas vulnerables mediante sanaciones milagrosas no verificadas. En esa presentación, se pide que se investiguen las actividades de la autoproclamada sanadora, con peritajes tendientes a confirmar o desmentir los supuestos dones de la mujer. Y, respecto a la Municipalidad y el Gobierno de Santa Fe, se agrega el pedido de indagar eventuales apoyos económicos a las actividades de Soplo de Dios Viviente.
Al margen de dar de baja la presentación como cantante en las funciones del Rodas, Leda mantiene en pie otras en la misma faceta previstas hasta noviembre en Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Avellaneda y Lomas de Zamora. En todos los casos, con cobro de entradas.
Según el relato fiscal, el ataque ocurrió el pasado lunes 12 de enero, cerca de…
La caminata Walking Peace recorre más de 3.700 kilómetros a pie por Estados Unidos. Liderada…
Especialistas del CONICET y de la Universidad Nacional de Hurlingham demostraron, en estudios in vitro,…
La decisión del Gobierno nacional de establecer "arancel cero" para la importación de telefonía móvil…
Tras ser hallada, Muñoz fue trasladada al Hospital de Zapala, donde quedó en observación para someterse a…
En octubre se perdieron 33.100 empleos registrados y el sector privado concentró el ajuste, que…