Un nuevo sondeo expone un fuerte deterioro en la imagen del presidente y un marcado pesimismo económico. Muchos creen que el país va en la dirección incorrecta
Un reciente estudio de la consultora Zuban Córdoba y Asociados revela una acentuada caída en el respaldo social al gobierno de Javier Milei, impulsada principalmente por la percepción sobre el rumbo del país y la situación económica personal de los argentinos.
La encuesta marca que la desaprobación ya supera el 65%, mientras que la mayoría de los consultados asegura que elegiría una alternativa distinta a La Libertad Avanza en las próximas elecciones presidenciales.
El relevamiento evidencia un escenario complejo para el oficialismo en cuanto a la evaluación de su gestión e imagen pública:
El impacto en el bolsillo es un factor determinante en la evaluación ciudadana. Ante la consulta sobre su situación personal respecto al inicio del mandato libertario, el 53,9% afirma estar peor, mientras que un 14,4% asegura seguir igual de mal y solo el 13,2% indica estar mejor.
De cara a las elecciones ejecutivas de 2027, el 61,9% de los consultados manifestó que votaría por un cambio del gobierno actual, mientras que un 33,4% apostaría por la continuidad.
Al consultar sobre la preferencia por espacios políticos para 2027, el Peronismo encabeza la intención de voto general con variaciones entre el 31,3% y el 35,3% según las opciones presentadas, seguido por La Libertad Avanza (entre el 28% y el 33,8%).
El PRO cosecha un 17,3%, mientras que fuerzas como el Frente de Izquierda oscilan entre el 4,4% y el 6,6%.
Junto a las integrantes del Interbloque del Partido Justicialista, Lucila De Ponti, Celia Arena y…
Santiago Fiocchi, de 38 años, conducía solo una coupé Toyota 86 GR cuando se desvió…
La causa arrancó en abril de 2025. La medida cautelar está firme desde noviembre de…
El Indec difundió los informes sobre el consumo en supermercados, mayoristas y shoppings durante agosto,…
El artista callejero rosarino sufrió el robo de su instrumento, su principal herramienta de trabajo…
El seleccionado argentino se podrá ver por la TV Pública y DSports