Las condiciones climáticas adversas favorecen la propagación de las llamas que ya estaban activas y la iniciación de nuevos focos ígneos
Las altas temperaturas combinadas con las fuertes ráfagas de vientos provocaron en las últimas horas el recrudecimiento de los incendios forestales en Chubut.
Esta situación agravó la situación en el sur argentino y provocó que las autoridades provinciales y los equipos de bomberos refuercen las tareas de combate en varias zonas rurales y forestales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas para diferentes sectores de Chubut, por lo que las condiciones climáticas adversas favorecen la propagación de las llamas que ya estaban activas y la iniciación de nuevos focos ígneos.
Brigadistas, aviones hidrantes y bomberos voluntarios trabajaban de manera coordinada para contener los frentes de incendio, mientras se evalúa la necesidad de solicitar apoyo a provincias vecinas o a la Nación para reforzar los operativos en sectores más complejos.
La reactivación de las llamas generó que se intensifiquen las medidas de prevención y las advertencias en comunidades rurales y en áreas boscosas.
En ese sentido, se recomendó a la población extremar los cuidados y evitar cualquier acción que pueda generar nuevos focos, como uso de fuego al aire libre o chispas provenientes de maquinarias.
Asimismo, se realiza un seguimiento constante de los cambios meteorológicos para ajustar los operativos de combate y prevención
“Los niños cometen errores”, dijo David Beckham buscando poner paños fríos. El ex futbolista y…
Se conmemora desde 1986 por iniciativa de Kevin Zaborney de la Universidad de Michigan, Estados…
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este 21 de enero una temperatura mínima de…
El lateral izquierdo, de 38 años y una exitosa carrera, vestirá la casaca rojiblanca del…
La Chiqui volvió volvió a expresar su incomodidad con el homenaje que su ciudad natal…
Las tres películas que integran la programación son El secreto de sus ojos, Un crimen…