Es por presunta venta de carbón a una empresa israelí
Este jueves, Gendarmería Nacional llevó a cabo un operativo en las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en el marco de una investigación por presuntas irregularidades y coimas en un fallido proceso de venta de carbón a la empresa israelí TEGI. Así lo confirma el diario local Tiempo Sur en su versión online.
La acción fue ordenada por el juez Julián Ercolini tras la denuncia de corrupción presentada por la diputada porteña Graciela Ocaña.
Según se detalla, el allanamiento comenzó a las 9 de la mañana y se realizó en presencia de empleados de YCRT. El operativo incluyó un fuerte despliegue de vehículos de Gendarmería en las inmediaciones.
La denuncia presentada el 10 de septiembre sigue su curso, pero las sombras de corrupción ya se habían posado previamente sobre la carbonífera estatal. Empresa que actualmente se encuentra sin interventor designado por el Gobierno Nacional. Justamente el último interventor, Thierry Decoud, fue echado por el presidente Javier Mileii a raíz del escándalo.
Incluso el Sindicato rompió el silencio tras el escándalo y pidió que se nombre de forma urgente un nuevo interventor. «Ojalá pudieran nombrar a algún trabajador. No queremos que nos manejen a 3000 km de distancia”, dijo el Secretario General de ATE en YCRT,
El dirigente gremial se refirió de manera directa al escándalo y sentenció: “había una supuesta corrupción y como sindicato queremos que se investigue».
Su patrimonio no cierra por ningún lado y se explica únicamente por los miles de…
Minutos antes de las 15, a la altura del kilómetro 343, cerca de la localidad…
Gremios del transporte y la CCC marcharán por la mañana. A las 16 hs, la…
El curioso episodio se dio este miércoles en la zona de Sarmiento y Rioja. Un…
La investigación contra el magistrado sumó más medidas, justo cuando le imputaron un tercer caso…
El legislador correntino Lisandro Almirón destacó obras viales en su provincia, que estaban incluidas en…