Categorías: Economía

Almaceneros furiosos con la nueva versión de Billetera Santa Fe: «Nada más que una gestión privada»

"Es un claro ejemplo de la desaparición del Estado como beneficiario de una parte de la sociedad, que realmente en este momento lo necesitaría y con creces”, sostuvo Juan Milito, del Centro Unión Almaceneros. Y cuestionó que los reintegros los tengan que costear los comercios

Autoridades del Centro Unión Almaceneros de Rosario cuestionaron con dureza el relanzamiento del programa Billetera Santa Fe con descuentos para consumidores al sostener que “lo único” que quedó en pie es el nombre: “El Estado provincial evidentemente se lo regaló al Banco de Santa Fe, que tiene 40.000 cuentas de pequeños comercios incorporados a partir del proyecto de Billetera Santa Fe. Y que ahora es nada más que una gestión privada donde se utiliza el beneficio de lo que quedó sentado con nosotros, sobre todo”, sostuvo Juan Milito.

La nueva iniciativa no contiene al Estado que era el que absorbía parte de ese reintegro. “Pretenden que ahora pongamos el dinero los comerciantes en lugar de lo que ponía antes el Estado. Para ser gráficos, de los 30 pesos que se le devolvió a la población, 4,50 pesos lo poníamos nosotros y 25,50 pesos lo ponía el Estado provincial. Esto, como decimos, es un claro ejemplo de la desaparición del Estado como beneficiario de una parte de la sociedad, que realmente en este momento lo necesitaría y con creces”, continuó Milito.

Desde el sector lo consideran “muy mala” la nueva versión del programa, y sostienen que no les da ningún beneficio, y menos en un contexto de fuerte retracción del consumo. “Cuando tenemos que hacer un negocio con un privado lo hacemos con el privado. O sea, con los bancos internacionales, nacionales, lo que sea. El Banco de Santa Fe es una entidad particular. Por ello, lo que nosotros vemos mal es que el Estado provincial, aparte de abandonar el subsidio, le regalan nombre a una empresa privada”, cuestionó Milito.

En su versión original, el programa tenía para los consumidores descuentos de hasta el 30%, con un tope de $5.000 y generó –en especial en el contexto de excepción de la pandemia de coronavirus– un blanqueo en progresión de las operaciones con comercios de cercanía. Ahora la herramienta volverá a funcionar en mayo en principio con reintegros del 10%, con tope de 4.000 pesos mensuales, en el marco de un acuerdo de la Cámara de Supermercados de Rosario (Casar) y el Banco de Santa Fe.

Las compras que se realicen con tarjeta de crédito de Banco de Santa Fe en comercios adheridos tendrán un reintegro del 20% en el resumen, también con un tope de $4.000 por mes. Si un cliente paga con débito o saldo virtual y con tarjeta de crédito del Banco de Santa Fe suma ambos beneficios y puede acceder a $8.000 de reintegro.

Entradas recientes

Almacén de las Tres Ecologías: sin solución al conflicto, nueva feria solidaria y radio abierta

Desde el espacio autogestivo afirman que no hubo repuestas de la Municipalidad al pedido de…

febrero 21, 2026

Desde este lunes, subirse a un bondi sale más caro en Rosario: el boleto aumenta 8,8% y costará 1.720 pesos

Con un uso estándar de 44 viajes al mes, la erogación en movilidad con la…

febrero 21, 2026

Historia de vida: Alcides Monchietti, guardián de la memoria del demoprogresismo

El museo del Partido Demócrata Progresista tiene un fiel custodio, que atesora reliquias para la…

febrero 21, 2026

Historias de vida: quiénes son los jubilados de los miércoles en Rosario

Todos los miércoles hay marchas de jubilados en Buenos Aires. En Rosario también, todas las…

febrero 21, 2026

Fin de semana respirable y comienzo de la próxima con augurio de lluvias

El pronóstico oficial estima un sábado y domingo con nubes y máximas que no superan…

febrero 21, 2026

Noche de Liga Femenina en la ribera: Náutico tiene un duelo clave ante Bochas en el Velasco

Rosarinas y cordobesas se enfrentarán este sábado desde las 21.30

febrero 21, 2026