El gremio docente anticipó que "evaluará los pasos a seguir, en defensa de la paritaria y de una política salarial que contemple la inflación real y recupere lo perdido"
Este lunes, el gobierno de Santa Fe anunció una compensación salarial para todos los trabajadores públicos de la provincia. Desde el gremio docente Amsafé emitieron un comunicado donde critican la decisión del Ejecutivo santafesino.
Comunicado
Desde Amsafé señalamos que el anuncio del gobierno provincial sobre el reconocimiento del 3,8 % correspondiente al desfasaje inflacionario entre julio y octubre resulta claramente insuficiente frente a la deteriorada situación salarial del sector.
Una vez más, el Ejecutivo toma decisiones de manera inconsulta y por fuera del ámbito paritario, desconociendo la negociación colectiva y los acuerdos que deben regir la política salarial docente.
El aumento otorgado no recupera el poder adquisitivo perdido durante el año, donde solo en 2025 acumulamos una caída del 7,7 %.
Tampoco contempla la pérdida acumulada del 30,97 % que venimos sufriendo desde enero de 2024.
A este anuncio insuficiente se suma una situación especialmente grave:
La medida anunciada no da respuesta a la caída real del salario docente, no recupera el poder adquisitivo, y se adopta sin respetar el marco paritario, vulnerando derechos conquistados.
Frente a este escenario, Amsafé informa que evaluará los pasos a seguir, en defensa de la paritaria y de una política salarial que contemple la inflación real y recupere lo perdido.
Julia Strada criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en…
Si el nuevo baremo laboral introducido por el Decreto 549/2025 entra plenamente en vigencia como…
El delantero uruguayo, que había quedado libre tras su paso por Montreal de la MLS…
El presidente de Estados Unidos afirmó que el gobierno de Miguel Díaz-Canel se encuentra en…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del Monotributo que regirán desde enero…
Lamb Weston cerró su planta de Munro y desvinculará a unos 100 trabajadores. La medida…