Economía

Ansés: aumentan los haberes en mayo 2025 para jubilados y pensionados

El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hoy los nuevos valores de los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así como los importes de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que regirán a partir de mayo de 2025 con una actualización del 3,73%.

Mediante la Resolución 211/2025, el organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.

Asimismo, la base imponible mínima será de 99.855 pesos y la máxima alcanzará los 3.245.240,49 pesos. Por otra parte, el valor de la Prestación Básica Universal se ubicará en 135.626,86 pesos y el de la PUAM será de 237.185,39 pesos.

La actualización de los montos se realiza en base a las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, conforme lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24, que estableció una fórmula de movilidad mensual para las prestaciones previsionales.

Además, se dispuso que las remuneraciones de los trabajadores que cesen en su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o soliciten su beneficio a partir del 1 de mayo, serán actualizadas conforme a los índices fijados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

La resolución lleva la firma del Director Ejecutivo de la ANSES, Fernando Omar Bearzi.

¿De cuánto es el aumento para Jubilados?

Haber mínimo garantizado: $296.481,74
Haber máximo: $1.995.041,47
Prestación Básica Universal (PBU): $135.626,86
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $237.185,39

¿Cómo se calcula el aumento?

El aumento se calcula según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo de 2025, que fue de 3,73%. Este método de actualización mensual fue establecido por el Decreto 274/24.

¿Qué pasa con las remuneraciones de los afiliados que se jubilan?

Las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad a partir del 30 de abril de 2025, o que soliciten la prestación a partir del 1 de mayo de 2025, se actualizarán según los índices aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

Entradas recientes

Uno x Uno auriazul: las atajadas de Jeremías Ledesma resultaron vitales para la victoria del Canalla en La Plata

El arquero no pudo desviar como debía el primer remate de Nacho Fernández antes del…

febrero 25, 2026

La Asamblea Legislativa enfrenta los cuestionamientos y vota la nueva integración de la Corte Suprema de Santa Fe

Diputados y senadores provinciales deben poner a consideración este jueves los pliegos de Aldo Alurralde,…

febrero 25, 2026

Dolor en el fútbol argentino: falleció Claudio Yerbatero González

El ex futbolista misionero jugó en Rosario Central entre 2003 y 2005. Tenía 49 años

febrero 25, 2026

Cayeron cuatro sospechosos por el ataque a tiros donde hirieron a un nene 11 años en barrio Qom

Se trata de tres hermanos y un hombre que fueron demorados tras cinco allanamientos que…

febrero 25, 2026

El Festival de Teatro de Verano Sanlorencino vuelve a levantar el telón con una grilla imperdible y como espacio de resistencia 

La quinta edición del encuentro, que se realizará en San Lorenzo del viernes 6 al…

febrero 25, 2026

La carne vacuna subió 18% en febrero y el consumo va en malón al cerdo y el pollo

Las familias buscan alternativas a la hora de parar la olla

febrero 25, 2026