Economía

Ansés: aumentan los haberes en mayo 2025 para jubilados y pensionados

El organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó hoy los nuevos valores de los haberes mínimos y máximos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), así como los importes de la Prestación Básica Universal (PBU) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que regirán a partir de mayo de 2025 con una actualización del 3,73%.

Mediante la Resolución 211/2025, el organismo estableció que el haber mínimo garantizado ascenderá a 296.481,74 pesos, mientras que el haber máximo se fijó en 1.995.041,47 pesos.

Asimismo, la base imponible mínima será de 99.855 pesos y la máxima alcanzará los 3.245.240,49 pesos. Por otra parte, el valor de la Prestación Básica Universal se ubicará en 135.626,86 pesos y el de la PUAM será de 237.185,39 pesos.

La actualización de los montos se realiza en base a las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC, conforme lo dispuesto en el Decreto de Necesidad y Urgencia 274/24, que estableció una fórmula de movilidad mensual para las prestaciones previsionales.

Además, se dispuso que las remuneraciones de los trabajadores que cesen en su actividad a partir del 30 de abril de 2025, o soliciten su beneficio a partir del 1 de mayo, serán actualizadas conforme a los índices fijados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

La resolución lleva la firma del Director Ejecutivo de la ANSES, Fernando Omar Bearzi.

¿De cuánto es el aumento para Jubilados?

Haber mínimo garantizado: $296.481,74
Haber máximo: $1.995.041,47
Prestación Básica Universal (PBU): $135.626,86
Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $237.185,39

¿Cómo se calcula el aumento?

El aumento se calcula según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a marzo de 2025, que fue de 3,73%. Este método de actualización mensual fue establecido por el Decreto 274/24.

¿Qué pasa con las remuneraciones de los afiliados que se jubilan?

Las remuneraciones de los afiliados que cesen en la actividad a partir del 30 de abril de 2025, o que soliciten la prestación a partir del 1 de mayo de 2025, se actualizarán según los índices aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

Entradas recientes

La Comunidad de Familias Víctimas de Fentanilo de Rosario publicó una carta abierta a autoridades, legisladores, medios y sociedad

A más de un año del desastre sanitario por medicamento adulterado, los familiares reclaman la…

julio 25, 2026

Micaela Albornoz: afirman que cámara captó a la joven desaparecida en Cañada Rosquín

La imagen de la mujer de 32 años abrió una nueva línea de investigación, luego…

julio 25, 2026

Hallan 388 kilos de cocaína en dos camiones cisterna: tres detenidos

El cargamento fue descubierto durante un control sobre la Ruta Nacional 34, a la altura…

julio 25, 2026

“No estamos pidiendo ningún favor”: A siete meses de aprobada, la cuota social del deporte sigue sin aplicarse

La Cuota Social del Deporte fue presentada por el Bloque Peronista para garantizar que ningún…

julio 25, 2026

Leo en la tribuna: Messi fue a ver a Leones, el club de su familia, contra Central Córdoba

Es la primera aparición pública del capitán de la Selección Argentina, tras regresar de la…

julio 25, 2026

Gustavo Guirado pasó por “Condenados al éxito”: la pulsión que supone el teatro y lo inexplicable de los universos femeninos

El actor, dramaturgo, director y docente hace un repaso de su recorrido de casi cuatro…

julio 25, 2026