País

Ansés aumentó 2,15% las asignaciones familiares: cuáles son los montos desde julio

El Gobierno formalizó la suba para el séptimo mes del año

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el aumento del 2,15% en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar a partir de julio, mediante la Resolución 187/2026, publicada en el Boletín Oficial.

La actualización de los valores que estarán vigentes para el séptimo mes del año, se da en línea con el dato de inflación de mayo, al igual que sucede mensualmente con el ajuste en los haberes jubilatorios.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo: $148.049 (valor general)
AUH y Embarazo – Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires): $192.464
AUH y Asignación Familiar Prenatal para trabajadores del sector formal – Valor general
Ingreso grupo familiar (IGF) no supera $1.146.199: se cobrará por hijo $74.033.
IGF superior a $1.146.199 y de hasta $1.681.012: se cobrará por hijo $49.940.
IGF superior a $1.681.012 y de hasta $1.940.783: se percibirá por hijo $30.206.
IGF mayor a $1.940.783 y de hasta $6.069.688: se cobrará por hijo $15.586.
Asignación por Hijo con Discapacidad – Valor general
Ingreso grupo familiar (IGF) no supera $1.146.199: se cobrará por hijo $241.041.
IGF superior a $1.146.199 y de hasta $1.681.012: se cobrará por hijo $170.522.
IGF superior a $1.681.012: se percibirá por hijo $107.621.

Monotributo

En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo y prenatal varían según la categoría:

Categorías A: $74.033
Categoría B: $49.940
Categoría C: $30.206
Categorías D, E, F, G, H: $15.586

En cuanto a las asignaciones que la ANSES abona por única vez, entra las que están Matrimonio, Nacimiento y Adopción, a partir del mes que viene otorgarán los siguientes montos:

Nacimiento: $86.295
Adopción: $515.930
Matrimonio: $129.209
Ayuda Escolar Anual: $55.672 (valor general)

La suba que actualiza los montos detallados alcanza de igual manera a los veteranos de guerra, a los titulares del sistema previsional integrado argentino y a los de la prestación por desempleo, entre otros programas de asistencia económica.

En el artículo 4 de la normativa se aclaró que “la percepción de un ingreso superior a $3.034.844 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.

Entradas recientes

Se armaron los playoffs en la Primera A y recta final apasionante en la B

Playoffs armados y descenso confirmado para Paganini Alumni fueron las novedades del viernes en el…

octubre 10, 2026

Rosario Motorsport: imputaron a los dueños por numerosas estafas

La causa reúne hasta el momento 67 denuncias por operaciones de compraventa de vehículos que…

octubre 9, 2026

Cae pareja en Arroyo Seco por tendal de estafados con paquetes turísticos

Hubo allanamientos en la vecina localidad y en Rosario

octubre 9, 2026

Identifican al hombre hallado calcinado en un pozo: le habían metido puñalada en el cuello

Se trata de Juan David Briozzo, de 48 años, encontrado muerto en una fosa de…

octubre 9, 2026

Condenan a Toyota: debe reemplazar vehículo por falla en el sistema de frenos

El comprador de un vehículo promovió demanda de daños y perjuicios por incumplimiento contractual contra…

octubre 9, 2026