El secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Javier Ojeda, se lamentó porque la medida de fuerza "perjudica a la sociedad"
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) de Rosario y el sur provincial realiza este jueves y viernes un paro de 48 horas debido a la falta de acuerdo con el sector empresarial.
La medida de fuerza abarca al personal no médico de clínicas y sanatorios privados, como así también de geriátricos y empresas de emergencias, entre otras, que comprende a mucamas, personal administrativo, técnico y enfermeros que llevan adelante sus tareas en Rosario y diferentes localidades del sur de la provincia de Santa Fe.
Después de aclarar que la medida de fuerza se hará con guardias mínimas y personal de emergencia, el secretario general de Atsa Rosario y del sur provincial, Javier Ojeda, señaló a la prensa: “No tenemos otra opción, ya venimos con un paro de 24 horas la semana pasada, nos volvimos a reunir (este miércoles) y el ofrecimiento sigue siendo muy escaso con respecto a la alta inflación que venimos arrastrando”.
“A partir de abril tendríamos que discutir la paritaria 2024 y no podemos llegar a ella si todavía no arreglamos el alcance salarial de 2023”, especificó el dirigente gremial.
“Por eso se llegó a esta medida extrema -amplió Ojeda-. Lamentablemente sabemos que perjudica a la sociedad, pero para nosotros no hay más herramienta que la discusión, y una vez terminada la discusión tomar este tipo de medidas ante la intransigencia empresarial”.
Un informe técnico de los trabajadores viales advierte que el 70% de la red está…
El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la titular del FMI, en el marco…
Tras un 2024 de estancamiento, en 2025 se produjo una caída generalizada de las operaciones.…
El objetivo es recibir primero al MotoGP en el 2027, mientras que en la segunda…
El juez de feria, Walter Lara Correa, falló en línea con el fiscal y sostuvo…
La industria manufacturera cayó 8,2% y fue el sector que más incidió en el retroceso…