El cruce entre las selecciones que comparten grupo con la Selección Argentina, es el primero en el que se registran goles de ambos equipos. El elenco comandado por Desiree Ellis sorprendió poniéndose en ventaja, pero las suecas hicieron pesar la jerarquía y lo dieron vuelta
Enviada especial de El Ciudadano a Australia y Nueva Zelanda
Ante la mirada atenta de Argentina, el Grupo G comenzó su andar en el Mundial Femenino de fútbol Australia/Nueva Zelanda 2023 con un triunfo de Suecia por 2-1 en Wellington, Nueva Zelanda, y bajo una copiosa lluvia.
El cruce entre las selecciones que comparten grupo con la Selección Argentina, es el primero en el que se registran goles de ambos equipos.
Se dio un cruce más parejo de lo esperado entre Suecia, una de las grandes potencias, y Sudáfrica, un equipo que llega a esta cita mundialista con el empuje de haber sido campeón de África en 2022.
Más allá de que Suecia manejó la pelota, fueron las sudafricanas quienes en el inicio impusieron las condiciones del juego con un fútbol físico y veloz, los puntos fuertes del combinado dirigido por Desiree Ellis.
En el inicio del segundo tiempo, Thembi Kgatlana sacó un disparo que la arquera sueca desvío a medias. En la línea, Hildah Magaia empujó la pelota al gol.
Duró poco la sorpresa porque Suecia pudo imponer su jerarquía. Lebohang Ramalepe, defensora de Sudáfrica, falló en el despeje y anotó el empate sueco. Sobre el final, Amanda Ilestedt marcó el 2-1 final.
La actuación de los argentinos en el primer Grand Slam del año
En medio del escándalo y la repercusión del caso, en las últimas horas trascendió otra…
El cuerpo fue encontrado por un amigo en una vivienda de calle Centeno al 40…
Para los trabajadores no se han acreditado los extremos que establece la normativa vigente para…
Como para calentar motores, una extensa lista de títulos que se disputarán el 15 de…
Por empate, la Cámara de Representantes bloqueó una resolución que busca prohibir al mandatario estadounidense…