Categorías: Política

Aprobaron un aumento del 32,2% del salario mínimo: en diciembre será de $156.000

Los representantes de los trabajadores y las cámaras empresarias alcanzaron un acuerdo en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil para el trimestre octubre-diciembre, que elevará la base de los ingresos mínimos, actualmente en 118 mil pesos

Sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias aprobaron este miércoles en la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil un aumento de ese ingreso para el trimestre octubre-diciembre del 32,2%, informaron fuentes gremiales.

Con el respaldo de la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), al mando de Hugo Yasky, las partes convinieron ese monto en tres tramos, por lo que el ingreso mínimo, vital y móvil será en diciembre de 156 mil pesos en relación con los 118 mil pesos actuales.

Al ratificar su posición histórica, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), que colideran Hugo Godoy y Ricardo Peidro, votó en contra de esa propuesta y ratificó el reclamo de incremento de como mínimo el 44 por ciento para ese personal.

«A diciembre próximo el mínimo será de tan solo 156 mil pesos, por lo que ese ingreso se mantendrá entonces por debajo de la canasta de indigencia», sostuvo la CTA Autónoma al rechazar la propuesta, que respaldaron la CGT y la CTA de los Trabajadores.

La ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos, había dicho que el objetivo de la reunión del Consejo de Salario era «avanzar en la adecuación del salario mínimo, vital y móvil e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo».

En declaraciones formuladas a las radios AM 530 y FM La Patriada dijo que las partes iban a «trabajar con ese horizonte de actualización y de mejora del salario, recordando siempre que es algo que sobre todo impacta sobre los ingresos complementarios de los sectores de la economía popular».

«El objetivo es avanzar en la adecuación del salario e introducir un cambio importante en el seguro de desempleo. Entendemos que ha quedado desfasado, lo cual desestimula la formalización. Lo que hoy llamamos planes sociales generan una ventaja superior al seguro de desempleo; pensamos que hay que adecuarlo», explicó.

Entradas recientes

Ascenso pleno: lo que pasó y lo que viene desde la B hasta la D del básquet rosarino

Todo el detalle de resultados, goleadores, tablas y programación

mayo 4, 2026

Tiro logró su primera victoria y toda la apasionante noche de Superliga

También festejaron Provincial, Temperley y Alumni en la continuidad de la octava fecha

mayo 4, 2026

Nueva cita de lecturas en el ciclo «Territorio del verso y de la prosa» en el Museo Estévez

Los poetas y narradores Marcela Armengod, Nora Hall, Vicky Lovell y Juan Aguzzi participarán de…

mayo 3, 2026

Encuesta de Zuban-Córdoba: Kicillof encabeza la intención de voto con 44% y tres de cada cuatro personas quieren cambiar de gobierno

Según un estudio de Zuban-Córdoba, se consolida una tendencia negativa con el gobierno y el…

mayo 3, 2026

Rosario estiró su dominio: el seleccionado U17 se consagró campeón provincial en Marcos Juárez

Es el tercer éxito consecutivo para el combinado de la ciudad con Adrián Bueres al…

mayo 3, 2026

Revelan que en el 2024 Adorni gastó más de 9 millones de pesos en una escapada familiar a Bariloche: se alojó en lujoso hotel Lla-Llao

La familia de Adorni pagó 2,5 millones de pesos solo en excursiones, comidas y peluquería.…

mayo 3, 2026