Categorías: Espectáculos

«Argentina, 1985» no pudo ganar el Oscar: se lo quedó «Sin novedad en el frente»

La película alemana fue la más vista en el 2022 en la plataforma de streaming Netflix. Obtuvo el reconocimiento en la categoría Mejor película extranjera

La cinta bélica nominada a nueve estatuillas, Sin novedad en el frente (All Quiet On The Western Front), ganó el Oscar a Mejor película extranjera y desplazó a Argentina, 1985 que generó mucha expectativa en el país con poder obtener el reconocimiento.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek, quienes anteriormente le habían dado su voto de apoyo a la película dirigida por Santiago Mitre.

En el caso de Hayek, días atrás había publicado en sus redes sociales una fotografía junto a Victoria Alonso (productora de la cinta) y Ricardo Darín, en el que expresaba: «Quiero desearle buena suerte a la increíble película Argentina, 1985, que es la única cinta latinoamericana nominada este año a Mejor Largometraje Internacional».

Mientras que Banderas, horas antes de que inicie el evento, en la alfombra roja de esta edición, fue entrevistado por Axel Kuschevatzky -productor de Argentina, 1985– y Lety Sahagún. En ella fue consultado por la película y aseguró: “Van a ganar el Oscar”.

Sin novedad en el frente es una producción alemana de Netflix dirigida por Edward Berger y ambientada en la Primera Guerra Mundial, la cual relata la vida de los soldados en las trincheras. La película ya había arrasado el mes pasado en los BAFTA, donde se consagró como Mejor película del año, a la vez que cosechó otros seis premios como Mejor película de habla no inglesa, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejor fotografía y Mejor banda sonora original.

“Muchas gracias, esto significa mucho para nosotros”, expresó su cineasta al recibir la estatuilla. Y en su discurso agradeció a todas las personas que estuvieron detrás de la producción.

Entradas recientes

Milei en Rosario: «El problema es la morosidad; me niego a creer que seamos tan pelotudos»

El presidente Javier Milei volvió a burlarse a las seis millones de argentinas y argentinos…

agosto 21, 2026

Este fin de semana se realizará la Segunda Feria del Libro de Alvear

Se llevará adelante la segunda edición de la Feria del Libro en Alvear. Será este…

agosto 21, 2026

Newell’s busca un triunfo clave en el Coloso para encadenar dos victorias seguidas ante su gente

La Lepra recibe a Banfield con la gran oportunidad de consolidar su juego, hacer pesar…

agosto 21, 2026

Milei en Rosario: fuerte operativo de seguridad y marcha de repudio en nueva visita presidencial

El mandatario llegó a la ciudad para tomar parte del acto aniversario de la Bolsa…

agosto 21, 2026

«Yo no abandono, lo que dije fue desde la angustia, solo un momento», posteó Di María en sus redes sociales

Fideo, el día después de la eliminación auriazul en Libertadores, salió a aclarar que su…

agosto 21, 2026

La consagración del instante: la actriz Claudia Cantero regresa a Rosario con el imperdible unipersonal “Muy a mi pesar”

Con dramaturgia y dirección de Mario Segade, la siempre deslumbrante actriz rosarina radicada en Buenos…

agosto 21, 2026