Desde que asumió, se perdieron 334 empleos registrados por día. Un informe del Centro CEPA revela la sangría que impulsa la búsqueda laboral en LinkedIn
Desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei, el 10 de diciembre de 2023, hasta finales de junio de 2025, en Argentina se han perdido 334 empleos asalariados registrados por día. La cifra surge del último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), que contabilizó una baja total de 189.608 puestos de trabajo en ese período de 568 días.
Esta sangría en el mercado laboral formal tiene un correlato directo en la actividad de las redes sociales profesionales. Según supo Noticias Argentinas, el aumento de despidos y la falta de nuevas contrataciones en sectores clave se traduce en un incremento visible de la actividad en plataformas como LinkedIn, donde miles de usuarios actualizan sus perfiles y activan la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.
La pérdida de empleo, lejos de ser solo una estadística, refleja un fenómeno social que tiene su epicentro en las plataformas digitales de búsqueda de trabajo.
El ex jugador rojinegro pasó por El Hincha Leproso y recordó el campeonato de la…
Durante la sesión del Concejo de este jueves, el edil de Ciudad Futura Juan Monteverde…
Con un hat-trick de Jonathan David, el seleccionado norteamericano aplastó 6-0 al conjunto asiático en…
El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como…
Mientras la familia desmentía la fake news, la mujer de Messi mandó su propio mensaje…
Mauricio Laferrara era un ex miembro de la organización que controlaba Esteban Lindor Alvarado, escapó…