Arranca la Semana Agtech 2023 con lo mejor de la tecnología y la producción en acción

La iniciativa, que se realizará del 7 al 11 de agosto en diversos puntos de la ciudad de Rosario, tiene por objetivo mostrar el potencial santafesino en agrotecnología e innovación

Grandes compañías, startups, inversores, gobierno, y los actores más relevantes del sector en los ámbitos local e internacional explorarán durante cinco días (del 7 al 11 de agosto) la importancia de seguir impulsando la innovación en el campo, y las nuevas oportunidades de negocios que se abren a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para el sector agroindustrial.

La Mesa Agtech viene trabajando en la Semana Agtech 2023 de manera sostenida para convertir a la ciudad de Rosario en el epicentro del agtech a nivel nacional. Esta Mesa se compone de las instituciones que lideran en las distintas ramas educativas, de formación, de investigación, de núcleos de discusión del sector privado en el agro, los fondos de inversión y las bolsas de comercio, articuladas con las políticas públicas enmarcadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La Mesa Agtech está constituida por el esfuerzo y la articulación pública-privada de: Universidad Austral, Inta, Bolsa de Comercio de Rosario, Municipalidad de Rosario, SF500, Polo tecnológico Rosario, Aapresid, Innventure, Endeavor, Xerendip, Glocal, Boortmalt, The Yield Lab, Syngenta y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Recorridas por empresas y disertaciones de nivel internacional

El cronograma incluirá recorridas por empresas e instituciones científico-tecnológicas del ecosistema de Rosario; la 6ta. edición del Foro Agtech, con el objetivo de desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios; el 31° Congreso AAPRESID, con el fin de anticipar los escenarios futuros del agro.

La Semana Agtech comenzará el 7 de agosto con un tour de bienvenida que incluirá visitas a campo, y a empresas del ecosistema Agtech. Ese día, sucederá la Experiencia IDEA Agroindustria 2023; el evento empresarial más importante de la región centro del país, que convoca a los diferentes actores del sector con el objetivo de conversar sobre la agroindustria como generador de trabajo y de valor agregado. 

El 8 de agosto, se llevará a cabo el Foro Agtech en la Bolsa de Comercio de Rosario (Paraguay 777). Se trata de un espacio de encuentro para desarrollar la cultura de innovación en los agronegocios, brindar sesiones de networking entre los actores del ecosistema y posicionar a Santa Fe a nivel mundial como una provincia agtech. Entre sus principales atractivos se encuentran disertaciones de oradores internacionales, presentaciones de startups del agro y dinámicas de networking sobre metodologías colaborativas de innovación. 

Por último, del 9 al 11 de agosto se realizará el Congreso Aapresid. Este punto de encuentro para productores, entidades y empresas, será el ámbito ideal para generar nuevos vínculos, potenciar los intercambios y alentar a la suma del conocimiento entre los diferentes actores. 

Año a año, el Congreso Aapresid, en el cual se reúnen las principales personalidades del sector agropecuario del momento en una sucesión de conferencias magistrales, disertaciones, mesas de intercambio, paneles y talleres temáticos, convoca a más de 6.000 personas, en forma presencial y más de 15.000 en forma remota a través de la transmisión on-line, con participantes no sólo de Argentina, sino de más de 25 países para poder confluir en nuevas realidades y seguir evolucionando con respuestas en lo económico, productivo, ambiental y social. Es por ello que resulta el marco ideal para difundir nuevas herramientas tecnológicas a través de la Semana Agtech.

Para mayor información, los interesados en inscribirse a las actividades pueden ingresar a www.santafe.gov.ar o a @cienciasantafe 

 

Entradas recientes

Las acciones de YPF escalaron tras el fallo favorable en Nueva York, pero el riesgo país sigue disparado

Los papeles de la petrolera de bandera subían 6,6%. El contraste son los bonos soberanos…

marzo 27, 2026

Fiscal de Vera recupera la libertad por decisión de la Cámara

El tribunal de segunda instancia revocó la medida dictada en primera instancia por considerar que…

marzo 27, 2026

Hipermercado se retira y deja un hueco en la economía local

Se trata de un local que había sido inaugurado durante la pandemia al costado de…

marzo 27, 2026

La Carpa Blanca docente desembarcó en Rafaela

La iniciativa impulsada por Amsafé reunió a docentes del departamento Castellanos en una jornada de…

marzo 27, 2026

Tanques vacíos y bolsillos más vacíos: Argentina registró el peor febrero en ventas de combustible desde 2021

La venta de combustibles cayó 1,7% en febrero, según informe privado

marzo 27, 2026

TV Pública bajo la lupa: el viaje de Adorni a Uruguay desata un allanamiento

La medida se produjo luego de que la investigación sumara nuevos elementos sobre el circuito…

marzo 27, 2026