La suba acordada en la negociación paritaria será distribuida entre febrero y marzo
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) acordó un incremento del 3%, distribuido entre febrero y marzo para las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del personal que realiza tareas domésticas.
La actualización salarial se repartirá en dos tramos, por lo que los sueldos del personal doméstico tendrán una suba del 1,5% en febrero sobre la remuneración vigente y del 1,5% en marzo.
Las subas serán remunerativas y se aplicarán de manera acumulativa. Además, se acordó el pago de bonos extraordinarios durante ambos meses, con montos diferenciados que van desde $8.000 a $20.000 según la carga horaria semanal.
A la espera de la homologación de la Secretaría de Trabajo, el aumento derivado de la negociación paritaria también incluyó un acuerdo entre las partes para volver a discutir la actualización de los salarios.
La iniciativa, impulsada desde el Área de Derechos Humanos y el Centro de Estudios Interdisciplinarios…
El evento tendrá lugar del 1 al 5 de abril en los galpones de la…
El evento tendrá lugar el próximo 16 de abril en el Metropolitano, donde los presentes…
La decisión fue ratificada por Daniela Díaz, presidenta de FAGDUT Rosario y vicepresidenta a nivel…
La tradicional celebración del Viernes Santo no recorrerá las calles del barrio Rucci y se…
La medición de Scentia mostró que el consumo masivo cayó 3,4% interanual. Las ventas en…