Rosario, sábado 04 de julio de 2026
Search
Rosario, sábado 04 de julio de 2026

Autopista a Santa Fe: adjudican extensión del tercer carril entre San Lorenzo y Timbúes

Tras la concreción de la obra entre Rosario y San Lorenzo, el ensanche de la traza llegará hasta Timbúes. De este modo, se optimizará la circulación vial en el principal corredor portuario del país
tercer carril de la autopista a santa fe

El Gobierno de Santa Fe adjudicó la segunda etapa de la construcción del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe. Los trabajos abarcarán un tramo de 17,5 kilómetros entre el acceso a San Lorenzo y el Desvío Giardino, en Timbúes, con el objetivo de optimizar la conectividad del complejo agroexportador.

La obra permitirá completar más de 34 kilómetros de autopista con tres carriles, sumando una nueva vía de circulación en uno de los corredores logísticos más importantes del país. Según informó la Provincia, la ejecución estará a cargo de la empresa Luis Losi S.A., cuya oferta fue seleccionada tras el proceso licitatorio.

El proyecto demandará una inversión cercana a los 70 mil millones de pesos y será financiado mediante un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), destinado a fortalecer la infraestructura vial y logística del Gran Rosario.

Desde el Gobierno provincial señalaron que la ampliación facilitará el acceso al complejo portuario por donde se exporta la mayor parte de los granos del país, además de mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito de cargas.

La primera etapa de la obra, entre Rosario y el acceso a San Lorenzo, fue inaugurada en febrero de este año. Una vez finalizados los nuevos trabajos, la autopista contará con tres carriles a lo largo de más de 34 kilómetros continuos, consolidando uno de los principales corredores productivos de Santa Fe.