Desde el BYD Dolphin Mini a 23.000 dólares hasta las camionetas de lujo. El “desembarco” asiático ya representa el 5,6% del mercado local gracias a los beneficios fiscales para híbridos y eléctricos
La llegada de barcos cargados con vehículos desde China dejó de ser una novedad para convertirse en una tendencia consolidada. La oferta de autos del gigante asiático creció un 522% respecto a comienzos de 2025, impulsada por la apertura de importaciones y los cupos libres de arancel para tecnologías verdes.
Aunque muchos esperaban precios «de remate», los valores se ubican en una franja competitiva pero no disruptiva: compiten por tecnología y equipamiento más que por ser la opción «low cost».
A continuación, un relevamiento de los valores de venta al público (en dólares) de los modelos más destacados que ingresaron o se renovaron en el último año:
Entrada de gama y Citycars
SUV Compactos y Medianos
Alta Gama y Grandes SUV
Si bien ingresan con ventajas arancelarias (especialmente los eléctricos e híbridos que no pagan el 35% de impuesto extrazona), el precio final al consumidor se ve impactado por la logística, el IVA y los impuestos internos.
El mercado se ha atomizado con la llegada de nuevas insignias y el relanzamiento de otras conocidas. Actualmente, Baic lidera el segmento con el 2,2% del mercado total, seguida por Haval (1%).
Detrás de estas marcas operan grandes grupos empresarios locales:
La Secretaría de la Defensa Nacional de México confirmó este domingo el abatimiento del líder…
Durante las noches del viernes y sábado, la Municipalidad de Roldán llevó adelante la edición…
El actual técnico de la reserva se hará cargo del equipo tras el despido de…
La vuelta del delantero es por amor y no por una cuestión económica o de…
La propuesta del Poder Ejecutivo para completar el número constitucionalmente establecido de la Corte Suprema…
La diputada se acercó al teléfono de Lilia Lemoine y lanzó una acusación contra otra…