El material está compuesto por un hidrogel a base de gelatina, suave y conductor, moldeado con forma de mano humana
Investigadores de las universidades de Cambridge y UCL (Reino Unido) desarrollaron una piel robótica flexible y altamente sensible que permite a los robots percibir el entorno de manera similar al tacto humano. Esta piel actúa como un guante que puede colocarse sobre una mano robótica, y es capaz de detectar presión, temperatura y otros estímulos físicos gracias a un sensor multimodal que simplifica su fabricación.
El material está compuesto por un hidrogel a base de gelatina, suave y conductor, moldeado con forma de mano humana. Durante las pruebas, fue expuesto a diferentes tipos de contacto, desde calor hasta cortes, y los datos obtenidos se utilizaron para entrenar un modelo de inteligencia artificial que interpreta los estímulos.
Aunque aún no iguala la sensibilidad de la piel humana, los investigadores aseguran que supera a las tecnologías actuales y tiene un gran potencial en aplicaciones como prótesis, robótica humanoide, asistencia en desastres o la industria automotriz. Además, su bajo costo y facilidad de fabricación la hacen una opción prometedora frente a soluciones más complejas.
Consolidando su liderazgo tecnológico, los servicios que brinda Telecom Argentina S.A. se unifican con una…
La movilización será en espejo con la de La Plata, este martes, a partir de…
La medida prohíbe la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo…
Entre el jueves 18 y el sábado 20 de diciembre en Shoppings, Negocios de Indumentaria,…
El guitarrista Jorge Capriotti retoma el formato solista con un trabajo grabado en la intimidad…
La formación dará tres conciertos en el país, el primero tendrá lugar el 10 de…