La empresa anunció la medida para fortalecer su competitividad en un contexto económico complejo. Los trabajadores recibirán la indemnización correspondiente
La empresa Ledesma anunció un plan de reducción de costos con el objetivo de fortalecer su competitividad en un contexto económico desafiante a nivel local e internacional, lo que incluyó la desvinculación de 165 empleados, menos del 3% de su plantilla total.
Según informó la compañía, los trabajadores afectados recibirán el total de la indemnización que establece la ley. La medida se enmarca en un escenario de creciente presión sobre los costos de su negocio azucarero, el más relevante para la firma, que en el último año registró un alza significativa en sus gastos, mientras que los precios del azúcar mostraron una tendencia a la baja.
Como ejemplo, Ledesma destacó que los salarios subieron un 220% por paritarias, mientras que los precios del azúcar en góndola cayeron, según datos del INDEC. A esto se sumaron incrementos en logística, servicios e impuestos. En su ejercicio 2024/25, la empresa abonó $124.061 millones en tributos propios y de terceros.
A nivel internacional, el mercado del azúcar también se vio afectado por una baja en los precios, lo que agravó el panorama para la compañía. Frente a esta situación, Ledesma aseguró que está haciendo “todos los esfuerzos necesarios” para minimizar el impacto sobre sus 6.000 empleados en el país y confía en que las medidas adoptadas permitirán recuperar competitividad, retomar el crecimiento y sostener las inversiones.
El cambio en los pagos a médicos, la deuda con prestadores y la caída de…
Ante los agravios del presidente estadounidense, el Papa reafirmó su mensaje en favor de los…
El Juzgado Federal Nº1 multó a la fuerza política por el incumplimiento de la presentación…
Son los principales señalados de robar fármacos en hospitales para utilizar en fiestas organizada por…
Su exnovio Javier Zanoni,—un profesional de la salud con quien mantuvo una relación durante aproximadamente…
El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que aumentó un 2,6% en comparación con…