Categorías: Policiales

Balearon un comercio de ropa en San Martín al 3300: al dueño le habían enviado mensajes extorsivos

La empleada que abre el local se encontró este miércoles con las dos perforaciones de proyectiles en la vidriera. El lunes último, fue un piedrazo. El propietario tuvo que cambiar el número de teléfono para que no le siguieran pidiendo dinero a cambio de "dejarlo trabajar"

El mismo día que incendiaron tres autos estacionados frente a la subcomisaría 22° de zona oeste, en el sur de Rosario hubo este miércoles otro ataque con presuntos fines extorsivos a un comecio. Esta vez, le tocó a un local de venta de ropa, en San Martín al 3300, que amaneció con dos perfraciones de bala en la vidriera. El dueño del negocio había recibido hace un tiempo exigencias de dinero para «poder trabajar». Hizo la denuncia, pero no tuvo respuestas. Esta semana, sufrió un adelanto: un piedrazo contra el mismo cristal del frente.

Emanuel, propietario del comercio que gestiona hace 12 años en el corredor comercial de calle San Martín, relató que en octubre del año pasado había recibido mensajes intimidatorios a su móvil particular. Le exigían un monto de plata para dejarlo seguir con el negocio. Lamentó que tras la denuncia pertinente en la comisaría 16° y las promesas de que iban a investigar y llamarlo, eso nunca pasó. Agregó que tuvo que cambiar el número de celular para que cesaran las advertencias, y se quejó de que el servicio de seguridad pública sea inexistente.

 

El propietario relató que este lunes hubo un antecedente a los balazos que descubrió dos días después la empleada que abre el comercio: un piedrazo, también en la vidriera. Emanuel destacó que no es un gran empresario, y que apenas tiene un local. Recordó, además, que cuando hace las llamadas extorsivas que recibió hace meses incluían datos personales como el tipo de movilidad que usaba, lo que implica un mínimo trabajo de inteligencia de los perpetradores.

 

Entradas recientes

Malvinas: Quirno y Presti recorrieron en Ushuaia predio donde se construirá la Base Naval Integrada

Además, el canciller y el ministro de Defensa mantuvieron un encuentro con el gobernador Gustavo…

septiembre 11, 2026

Dónde está el oro: bloque peronista del Senado dice que Bausili mintió en la comisión

Los legisladores del PJ apuntaron contra el titular del Banco Central por las reservas en…

septiembre 11, 2026

“Si hay que ir a la guerra, se irá”: concejal libertario atacó a ex combatientes que criticaron a Milei

Nicolás Morzone cuestionó a los veteranos de Malvinas nucleados en el Cecim La Plata por…

septiembre 11, 2026

Juegos Suramericanos: habrá refuerzos y desvíos en el transporte urbano por la ceremonia inaugural

Algunas líneas que circulan en inmediaciones del Monumento modificarán sus recorridos. Se intensificarán los servicios…

septiembre 11, 2026

Uno x Uno rojinegro: Ortega, Cóccaro y Gómez Mattar, el podio leproso en la igualdad ante Vélez

El defensor puso un candado en su sector. Se proyectó con mucho criterio. Estuvo cerca…

septiembre 11, 2026

Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en la gran final de la Supercopa Internacional entre Central y Estudiantes de La Plata

El árbitro internacional estará al frente del choque decisivo el próximo 26 de septiembre en…

septiembre 11, 2026