Región

Barreras levantadas en el peaje del puente Rosario-Victoria ante el riesgo de 500 despidos sin indemnización

La medida de fuerza la lleva adelante el gremio SUTPA ante la posibilidad de que 500 trabajadores queden en la calle. La empresa Caminos del Río Uruguay (Crusa) anunció que no pagará indemnización por el cambio de concesión, que el gobierno nacional fijó para el 8 de abril próximo

El gremio que representa a los trabajadores de Peajes (SUTPA) lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado que consiste en el levantamiento de las barreras en el Puente Rosario-Victoria. La protesta es por la inminente pérdida de unos 500 puestos laborales ante la finalización de la concesión. Además, la empresa adelantó que no piensa pagar las indemnizaciones correspondientes.

La concesión del peaje en las rutas nacionales 12, 14 y 174 finaliza el 8 de abril, y la firma Caminos del Río Uruguay (Crusa) anticipó que no habrá indemnización.

Este viernes a las 11, los trabajadores y el gremio realizarán “un acto de protesta” en la estación de peaje ubicada en el puente Zárate-Brazo Largo. Así lo anunció Cristian Pallé, secretario general de Sutpa Seccional Santa Fe.

El sindicato y los empleados le reclaman al Gobierno nacional una prórroga en la concesión para evitar la pérdida de 500 puestos de trabajo y garantizar la seguridad vial en estos corredores.

El Sutpa y los trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria se manifestaron hace unos 15 días en el corredor vial para denunciar la posible desafectación de medio millar de empleados. Varios de ellos, destacaron, con muchos años de antigüedad.

Además, alertaron sobre los serios problemas de seguridad vial que podría generar la eliminación del peaje cuando venza la concesión de la empresa, el martes 8 de abril.

Entradas recientes

Club Maciel y Timbuense abren la serie que coronará al nuevo campeón de la Liga Totorense

Este domingo desde las 17, el Rojo y el Indio irán por el paso inicial…

diciembre 7, 2025

Náutico perdió ante Quimsa en James Craik y este domingo cierra ante San José

El elenco rosarino sufrió su segunda derrota del torneo reducido y en este duelo contó…

diciembre 6, 2025

Asesinaron a un hombre de 35 años en Granadero Baigorria

La víctima fue identificada como Jonathan Williams Diaz. Murió tras recibir varios disparos

diciembre 6, 2025

Cae policía acusado de robar en una verdulería en Santa Fe ciudad

El hecho ocurrió en un comercio de Hipólito Yrigoyen al 2700, en el macrocentro santafesino.…

diciembre 6, 2025

Milei presentó los aviones F-16 y dijo que el país «estará más seguro»

El presidente de la Nación encabezó la ceremonia de recepción de los primeros seis aviones…

diciembre 6, 2025

La Comisión electoral habilitó cuatro listas para los comicios en Newell’s

A través de un comunicado, la Comisión electoral informó a los medios que quedaron habilitadas…

diciembre 6, 2025