Dos elementos similares a cápsulas metálicas aparecieron en una zona rural. Fueron analizados por especialistas del Centro de Investigación Aeroespacial
Fuente, Radio Rafaela
Este fin de semana se encendieron las alarmas en dos localidades del sur santafesino por la caída de objetos metálicos desde el cielo, que podrían tratarse de residuos espaciales. El primer hecho se registró días atrás en Armstrong, donde aparecieron dos piezas en campos linderos. El segundo caso ocurrió en Cañada de Gómez, con características similares.
Los elementos hallados tienen aproximadamente 80 centímetros de largo por 30 de diámetro, un peso de unos 2 kilogramos y estarían compuestos de materiales como fibra de carbono y titanio. A pesar del impacto, dejaron apenas una huella superficial en el terreno.
Este domingo, personal del Centro de Investigación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina, con base en Buenos Aires, realizó tareas de evaluación en ambas localidades. Las inspecciones estuvieron a cargo del comandante Rubén Lianza, director del organismo, quien encabeza el análisis técnico para determinar el origen de los objetos.
Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, las autoridades investigan si estos fragmentos podrían haber sido parte de estructuras satelitales u otras tecnologías lanzadas al espacio que reingresaron a la atmósfera terrestre.
La terna de nombres está sobre la mesa. La dirigencia sabe que no puede fallar…
Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta del gremio, cuestionó el eje de la discusión y llamó…
Desde las 17 en el Cordón Industrial, el Indio y el Empolvado juegan la revancha…
Referente en la defensa de los derechos de mujeres, niños y adolescentes, dejó un legado…
Se trata del Siprec, que unificará capturas, secuestros y paraderos en una base de datos…
Las mesas de votación arrancaron minutos después de las 9 y se extenderán hasta 18.…