Por Juanjo Cavalcante. Fotos y video: prensa Copa Argentina
Central Córdoba demostró que su gran momento no es solamente en el campeonato de la Primera C y dio el golpe en la noche de Caseros. Derrotó a Sarmiento de Junín, equipo de Primera División, por 1-0 con un golazo de Facundo Marín y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. La semana pasada pasó Newell’s, por la tarde Central avanzó de ronda y por la noche le tocó el turno al Charrúa, que por primera vez elimina a un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. De esta manera, los tres elencos rosarinos serán parte de la segunda fase del certamen más federal de todos.
🚀 NO ES UNA BOMBA, ES UN BOMBÓN
El 1-0 de Marín para @centralcordoba contra @CASarmientoOf ⚽️#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/JW2mDaeae5
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) April 10, 2025
El Charrúa no se achicó ante el escenario y las circunstancias, volvió a mostrar el gran nivel que tiene en el torneo de la C y dejó en claro que va por todo en esta temporada.
Tuvo muchas chances pero el único tanto de la noche lo marcó Facundo Marín, con un remate desde afuera a los 31 minutos del primer tiempo.
Y en el final, cuando a Sarmiento el reloj lo apretaba el propio Marín salvó una pelota en la línea del arco.
Con este éxito, los dirigidos por Teglia-Acoglanis lograron el pase a la próxima instancia donde se enfrentará a Gimnadia de La Plata, que había dejado en el camino hace unas semanas a Deportivo Español, al vencerlo 1-0.
Tras esta gran alegría, el Charrúa ahora buscará estirar su momento formidable por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Primera C, donde marcha a tres puntos del líder JJ Urquiza, aunque tiene un partido pendiente ante El Porvenir.
El Matador jugará este domingo a las 17.35 ante Ituzaingó como visitante en el oeste del conurbano bonaerense, televisado por DSports.
La alegría se extenderá por todo barrio Tablada y la ciudad porque Córdoba le dio a su gente una de esas alegrías difíciles de olvidar y que quedarán para siempre en la historia del club.