El Frente Amplio Progresista cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo. El candidato a presidente del partido y gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, realizó un acto junto a la mayoría de sus candidatos en el Parque de España en la ciudad de Rosario. “El domingo es una gran oportunidad de construir una Argentina para todos”, sostuvo.
El acto incluyó espectáculos musicales y Jairo cantó el Himno Nacional, mientras que antecedieron en la palabra a Binner, el intendente Miguel Lifschitz; el primer candidato a diputado nacional, Juan Carlos Zabalza, y su compañera de fórmula, Norma Morandini.
“Con mucha historia en poco tiempo logramos construir el FAP”, abrió su discurso Binner, explicando el corto plazo que transcurrió desde la creación del partido. “En pocas horas logramos constituir el acuerdo y firmar un acta manifiesto con gente que venía de distintas experiencias políticas, nos sentamos a dialogar y rápidamente nos pusimos de acuerdo”, expresó.
“El FAP no es un frente para una elección, sino que es un frente para gobernar la Nación, porque en pocas semanas recorrimos la mayoría de las provincias, reventamos el Luna Park, y demostramos la fuerza de un partido que puede logar un cambio en la Argentina”, agregó el candidato a quien la mayoría de las encuestas lo ubican en el segundo lugar para los comicios del próximo domingo .
Por otro lado, aseguró: “Quien se quiera disfrazar de progresista nosotros le sacamos la careta”. Luego, Binner contó que cuando asumió su primera intendencia en la ciudad de Rosario hubo un caso significativo de un chico con una enfermedad cardiaca en la Maternidad Martin que hubo que trasladarlo a Buenos Aires para que le realicen la operación que necesitaba. “Hoy, Facundo tiene 20 años y está sentado aquí en la tribuna”, narró señalándolo. “A partir de su caso, que marcó un punto de inflexión, comenzamos a realizar las operaciones de ese tipo gratuitas en la ciudad, eso es progresismo”, enfatizó.
“El domingo hay dos opciones, una es la de profundizar el modelo, que es más de lo mismo, ese modelo que confunde, que transformó un acto patriótico como el del Día de la Bandera en un acto partidario”, criticó nuevamente el gobernador de Santa Fe al gobierno nacional, “y la otra es el progresismo”, remarcó.
Asimismo expresó que “este domingo es una gran oportunidad de construir una Argentina para todos” y explicó que «el FAP tiene los equipos, el programa y la experiencia para que otro país sea posible». De igual manera, detalló que la Argentina “no quiere una sociedad en blanco y negro, sino que quiere una sociedad en celeste y blanco, sin diferencias”.
Por último, el candidato del FAP sostuvo que “Santa Fe sabe distinguir los valores, la educación y la salud que se necesitan para construir una sociedad mejor, por eso el domingo ganará la limpieza, la transparencia y la honestidad”.
Al finalizar la actividad, y mientras los candidatos saludaban al público que ocupó la explanada del Parque España, a orillas del Río Paraná, un sinfín de fuegos artificiales iluminaron el cielo rosarino.
En el acto estuvieron presentes la candidata a vicepresidenta, Norma Morandini, la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, Élida Rasino, Omar Barchetta, Fabián Peralta, Antonio Riestra, Gabriela Sosa, Marcelo Cuvertino, Beatriz Gutiérrez, Julio Elder y Omar Pieroni. Además asistieron los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires, Victoria Donda y Ricardo Cucovillo, los candidatos a diputados nacionales por Capital Federal, Roy Cortina, Cristina Calvo y Humberto Tumini.
También estuvieron presentes el presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, el intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz y el gobernador electo de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto a gran parte de los funcionarios que forman parte de los gabinetes de la provincia y de la ciudad de Rosario.