Para volver a la vidriera política, Hermes Binner asumió hoy el control del Partido Socialista y aseguró que de cara a 2013, como referente del Frente Amplio Progresista (FAP), tiene pensado sentarse «con todo el que quiera dialogar», excepto con el líder del PRO, Mauricio Macri.
Aunque aseguró que «no es momento» de hablar de candidaturas, es casi un hecho que el año próximo encabezará la lista de diputados nacionales del FAP en Santa Fe, lo que le dará visibilidad nacional en la larga carrera hacia 2015.
«Dialogamos con todos los que quieran dialogar», aseguró Binner, aunque instantáneamente aclaró que esas reglas no corren para el jefe de Gobierno porteño: «No nos interesa Macri», remató.
A la vez, Binner anunció en diálogo con la prensa que a fin deaño el FAP estará en condiciones de presentar un «plan estratégico» a 20 años, sobre el cual se basará el vínculo de los partidos que lo integran, el GEN, Unidad Popular, Libres del Sur y el Frente Cívico de Córdoba.
Según dijo, no está descartado que otros espacios, como la Coalición Cívica y la UCR, se sumen a ese frente, aunque aseguró que «el pegamento para unir es el programa».
El ex candidato presidencial dijo que está «interesado» en asistir mañana al congreso nacional de la CC que lidera Adrián Pérez en la Ciudad de Buenos Aires, y dijo que participará si no se le complica la agenda, ya que para este viernes está prevista una serie de actividades partidarias.
En tanto, dijo que con el radicalismo se mantiene el acuerdo en Santa Fe y que a nivel nacional «no hay ningún problema de diálogo».
Consultado sobre su eventual candidatura a diputado nacional, Binner señaló: «No es momento, la gente está cansada de hablar de candidaturas, después de un año de elecciones». «Hoy el tiempo lo estamos utilizando en la consolidación del frente», resaltó.
Sobre su flamante presidencia del PS, Binner afirmó que «es un momento muy especial» de su vida y dijo sentir «una gran emoción». «Es muy gratificante para mí estar en este lugar», sostuvo el referente del FAP.
El ex gobernador de la provincia tomó el control del socialismo en un acto también encabezado por el ahora ex titular del partido el senador Rubén Giustiniani en la sede porteña del espacio, ubicada en Entre Ríos al 1000.
«De esta forma terminamos de dar cumplimiento al proceso electoral interno, que se dio en un clima de unidad y participación», afirmó Giustiniani.
En la sede partidaria también estuvieron los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani y Roy Cortina, entre otros dirigentes, como el ex legislador Héctor Polino.