Policiales

Caminaba por 9 de Julio al 1800 y desde un balcón del tercer piso le dispararon sin más con un rifle de aire comprimido

El muchacho, de 26 años, dio aviso a personal de la Brigada Motorizada que ingresó al edificio, encontró en el palier sustancia que se presume droga fraccionada, y en la terraza encontró el arma y a dos hombre de 38 y 39 años que quedaron detenidos. Al joven baleado mientras caminaba por la vereda le extrajeron un balín metálico de la pierna izquierda

Tranquila Rosario, sobre todo para pasear por el macrocentro. Eso hacía Álvaro, un muchacho de 26 años, la noche de este jueves cuando alzó la vista al escuchar gritos e insultos provenientes del tercer piso de un edificio: entonces vio a un hombre con un arma larga que supuso un rifle de aire comprimido y que, sin ningún motivo según su relato, le apuntó y disparó. Enseguida sintió un impacto en la pierna izquierda. El chico dio aviso a personal de la Brigada Motorizada que circulaba por la zona y lo que siguió fue el hallazgo de sustancia que en principio suponen estupefacientes junto a la detención de dos personas, más el secuestro del arma utilizada.

El insólito episodio sucedió minutos después de las 22 en la cuadra de 9 de Julio al 1800, entre Dorrego e Italia. Álvaro notó el orificio de entrada y un bulto alojado bajo la piel. Los agentes policiales a quienes les avisó convocaron al servicio de emergencias Sies y en una ambulancia llevaron al muchacho hasta el sanatorio Laprida, donde le extrajeron el proyectil que fue enviado a peritar.

 

Los policías entraron al edificio desde donde habían disparado luego de que uno de los moradores les franqueara el ingreso. Fueron hasta el tercer piso y cuando llamaron a la puerta del departamento desde donde presumían que se había disparado, una mujer les negó el ingreso. Pero en el palier, dentro del box donde se dejan los residuos, hallaron una caja de herramientas de plástico en la que había bolsitas con lo que aparentaba ser droga fraccionada y una balanza de precisión.

Los policías subieron enseguida hasta la terraza del edificio, y allí encontraron a Rodrigo Nicolás D., de 38 años, y Samuel Gastón C., de 39, junto a un rifle de aire comprimido marca Fox. Las dos personas quedaron detenidas.

Dentro de la caja de herramientas escondida en el palier, había 31 envoltorios de nylon trasparente con un polvo blanquecino, otro, pero negro con una sustancia sin identificar, una más con un polvo rosado y una última de mayor tamaño también con polvo blanquecino. Además, una balanza de precisión digital marca Pocket y una tijera metálica.

 

Entradas recientes

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan…

diciembre 7, 2025

Por qué hay que armar el árbol de Navidad este lunes 8 de diciembre

Se acerca uno de los primeros momentos familiares de la temporada festiva

diciembre 7, 2025

“El Sanatorio Parque nunca reconoció que el agravamiento de salud de Jorge tuvo que ver con el fentanilo adulterado”

“Hasta el día de hoy no se han comunicado con nosotros”, explicó Mercedes, esposa de…

diciembre 7, 2025

Recuperar la fertilidad luego del cáncer: la cirugía robótica marca un nuevo estándar

Por primera vez en Argentina se realizó un autotrasplante de tejido ovárico asistido por un…

diciembre 7, 2025

Cayó fuerte la venta de autos usados en noviembre pero el sector igual espera un récord

Los últimos datos de la Cámara del Comercio Automotor

diciembre 7, 2025

Se acerca la sentencia por la Masacre del Pabellón Séptimo, durante la última dictadura: “El Servicio Penitenciario Federal no cambió casi nada”

Claudia Cesaroni, abogada especializada en Criminología, forma parte de las querellas que siguieron este juicio…

diciembre 7, 2025