Categorías: Política

Camioneros firmó su paritaria: aumento salarial del 107% y un bono de 100 mil pesos

Finalmente el Sindicato y los empresarios lograron alcanzar un acuerdo tras una reunión en la cartera laboral en la que participó la ministra Olmos y el jefe del gremio, Hugo Moyano. Quedó levantado el paro nacional de actividades que habían anunciado para el próximo lunes

El Sindicato de Camionero logró este jueves un aumento salarial anual de 107%, luego de una reunión al más alto nivel de la que participaron la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y el jefe del gremio, Hugo Moyano, en la sede de la cartera laboral, informaron a Télam fuentes que intervinieron en el acuerdo.

Además, el gremio y los empresarios del sector acordaron el pago de un bono de 100 mil pesos a fin de año, añadieron los portavoces.

De esta manera, quedó levantado el paro nacional de actividades que el gremio había anunciado para el próximo lunes, informaron los dirigentes sindicales.

El acuerdo contempla los siguientes aumentos en tramos: 27% en noviembre de 2022; 27% en febrero de 2023; 27% en mayo 2023 y 26% en agosto de 2023, lo que totaliza el 107%.

Además, se firmó el pago de una asignación extraordinaria de $100.000 en 4 cuotas que se abonará en marzo, abril, mayo y junio de 2023, se explicó.

Hugo Moyano y su hijo y adjunto del gremio, Pablo Moyano, explicaron además tras la reunión en Trabajo que habrá un adicional de 10% para los choferes de larga distancia, quienes también fueron beneficiados con el quite del pago del Impuesto a las Ganancias en los viáticos, lo cual fue incluido en el Presupuesto 2023 aprobado por la Cámara de Diputados.

Asimismo, se explicó que hubo beneficios diferenciados para otras ramas de la actividad del sindicato.

Pablo Moyano dijo que el acuerdo «superó las expectativas», ya que a pesar que inicialmente el gremio pedía 131% de aumento, lo empresarios ofrecían 84% y hasta la intervención de la ministra Olmos las negociaciones estaban trabadas.

Reiteró su demanda de un «bono salarial de emergencia para todos los trabajadores, como se lo he dicho al Presidente (Alberto Fernández) y a (el ministro de Economía, Sergio) Massa».

Y sobre la inflación le reclamó «al Gobierno más fuerza con los empresarios que aumentan los precios todos los días».

Por su parte, Hugo Moyano resaltó que la ministra Olmos, quien días pasados había advertido sobre el alto porcentaje solicitado por Camioneros, ahora «agradeció y destacó la responsabilidad que tuvimos nosotros y los empresarios».

Entradas recientes

Regatas sumó un triunfo clave por la permanencia, Estudiantil ganó en la A y El Tala en la B

El repaso a la acción desde Superliga hasta la D pasando por la Copa Centenario.…

septiembre 21, 2026

El Presupuesto 2027 puso la interna libertaria al rojo vivo y en el Gobierno pidieron «hablar puertas adentro»

La senadora Patricia Bullrich había cuestionado que el Ejecutivo no le informara sobre los cambios…

septiembre 20, 2026

Los infantiles de la Rosarina cumplieron con la segunda fase de la Liga Federal Formativa

Gimnasia, Náutico, San Telmo, Regatas, Caova y Sportsmen en la Liga de U13

septiembre 20, 2026

Homicidio en zona oeste: un joven fue apuñalado tras una discusión familiar y detuvieron a su prima

De acuerdo con las primeras informaciones policiales y judiciales, en el lugar se desencadenó una…

septiembre 20, 2026

Roly Santacroce: “Queremos una Santa Fe productiva y que genere oportunidades para todos”

El intendente de Funes, Roly Santacroce, participó de un nuevo encuentro de la Red de…

septiembre 20, 2026

Feriado por la llegada del Papa Leon XIV: qué pasará con las escuelas, bancos y la administración pública

Pese a que ya está confirmada la visita del Sumo Pontífice, desde el gobierno aún…

septiembre 20, 2026