Política

Caputo aseguró que la jubilación promedio es de $900.000 y que un buen porcentaje supera el millón de pesos

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la jubilación promedio de quienes aportaron es de $900.000. Y que muchos, con la pensión, superan el millón

El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, aseguró este martes que la jubilación promedio para quienes aportaron ronda los 900.000 pesos y que un buen porcentaje de ese grupo percibe también pensión, alcanzando así ingresos mensuales por encima del millón de pesos. Según supo Noticias Argentinas, el funcionario hizo estas declaraciones en diálogo con Luis Majul en LN+, donde además defendió la recuperación del poder adquisitivo jubilatorio durante la actual gestión.

“En dólares, los jubilados están mucho mejor. Creo que al final del gobierno de Cristina no llegaban a 80 dólares. Ahora están más del triple”, destacó Caputo al comparar los haberes previsionales con la cotización de la divisa. Y agregó: “Desde que asumimos en diciembre, las jubilaciones recuperaron un 15% en términos reales, en poder de compra”.

El titular del Palacio de Hacienda también atribuyó parte de los problemas previsionales al crecimiento desmedido de beneficiarios en la última década: “El kirchnerismo jubiló 3.900.000 personas sin aportes correspondientes, mientras el nivel de empleo y de aportantes no creció desde 2011. Triplicaron el nivel de jubilados con la misma base de aportantes. Naturalmente, la plata no alcanza”.

Caputo aclaró que las diferencias entre quienes realizaron aportes y quienes accedieron a moratorias están contempladas: “El 90% de los que cobran la mínima son los que no aportaron. El haber promedio de quienes sí aportaron es casi el triple, casi 900 mil pesos, y un buen porcentaje de ellos además cobra pensión, con lo cual están arriba del millón”.

El ministro defendió la sostenibilidad del sistema en el actual esquema de ajuste: “Por lo menos desde que estamos nosotros, aún en pleno ajuste, han recuperado un 15% en términos de poder de compra y se triplicaron en dólares”.

Entradas recientes

Náutico sigue de racha en el ascenso y lo que viene para el jueves

Todo el detalle de lo que jugó y de lo que disputará

octubre 8, 2026

La ex presa política vasca, Nekane Txapartegi, fue impedida de entrar a la Argentina

La activista política fue rechazada al llegar a la Argentina donde pensaba asistir al Encuentro…

octubre 8, 2026

Tras la suspensión del miércoles, habrá jueves de chicas con las finales del femenino

Desde las 20 se medirán Alba de Maciel y Sport Cañadense en el primer choque…

octubre 7, 2026

El salario mínimo pierde la carrera frente al alquiler de monoambientes

En un bimestre, el haber mínimo aumentó un 3,06%, pero los alquileres de monoambientes se…

octubre 7, 2026

Ataque a carpinchos en Nordelta: piden que se investigue como un delito contra la fauna silvestre

De esta manera, se agravaría la acusación contra el vecino acusado de disparar contra los…

octubre 7, 2026

La provincia de Buenos Aires aprobó la ley que prohíbe usar el celular en secundarias públicas y privadas

La iniciativa establece excepciones cuando los dispositivos formen parte de proyectos pedagógicos autorizados y contempla…

octubre 7, 2026