La diputada lo cuestionó por sus presuntos vínculos con narcotráfico y vinculó lo sucedido con la polémica frase del libertario
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados vivió este miércoles una jornada cargada de tensión política, donde los números del Presupuesto 2026 pasaron a un segundo plano frente al cruce de declaraciones entre legisladores y el presidente de la comisión, el economista libertario José Luis Espert.
En un tono irónico, Ripoll también se refirió a la relación de Espert con personajes muy cuestionados, en particular a Fred Machado: «Además nos quiere vender que se encontró con un tipo que tenía un avión y casualmente le dijo ‘te llevo, te preparo la muestra de tu libro, después te traigo, después te hago hacer la campaña y después te doy el auto blindado, después te pago la campaña’. A mí nunca me pasó: está bien, soy de izquierda, nunca me van a invitar a un avión para llevarme a ningún lado», lanzó entre risas contenidas y murmullos.
A pesar de la ofensiva de Unión por la Patria y de legisladores de la izquierda, no se logró reunir la mayoría necesaria para destituir a Espert, quien continuará al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda mientras se desarrollan los debates sobre el proyecto de Presupuesto 2026. La jornada evidenció, sin embargo, que la tensión política alrededor de su figura persiste y que las discusiones sobre su eventual permanencia seguirán siendo un eje central en los próximos encuentros del Congreso.
Un grupo internacional de científicos integrado por una argentina logró analizar en diferentes momentos del…
Ante un público apasionado, el icónico artista catalán, que poco después de su retirada regresó…
El hecho comenzó en el galpón donde se hace compostaje y luego se propagó a…
La película, recientemente estrenada, mezcla en dosis muy acertadas cine catástrofe con mitología, y al…
El Gobierno organiza el llamado internacional. Todas las empresas que puede participar
La aeronave llevaba tres tripulantes, quienes resultaron con heridas de diversa consideración