Categorías: Sociedad

Censo 2010: Según estimaciones, la población sería de 40,5 millones de personas

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Ana María Edwin, anticipó que de acuerdo con las evaluaciones ese debería ser el número de personas residiendo en la Argentina.

«De los de 36.260.130 personas se pasará a 40,5 millones», dijo Edwin en función de las estimaciones que hacen regularmente los demógrafos del INDEC.

Sin embargo, «a partir de la altísima omisión del 2001 hay una sensación muy fuerte de que se ha crecido muchísimo más», opinó la funcionaria.

Otro fenómeno que se intentará comprobar es una tendencia que ya aparecía en el 2001: el angostamiento de la base de la pirámide poblacional, la de los 0 a los 4 años.

«Es decir, la línea entre los 5 y los 9 años es más larga en porcentaje, lo cual significa que empieza a haber en la Argentina comportamientos semejantes a los europeos».

«Esto es importante porque si hay una reducción de los nacimientos sumada al incremento de esperanza de vida, implica para la Argentina una problemática que tienen prácticamente todos los países del mundo que es cómo seguimos dentro de algunas décadas con el sistema previsional», opinó Edwin, aunque insistió: «Lo único concreto y real son los resultados que nos arroje el censo».

Entradas recientes

La regulación de plataformas como Uber y Didi en Rosario se empantanó en comisiones y no llegó al recinto del Concejo

El proyecto que impulsa el intendente Javkin volverá a tratarse el lunes y martes próximo…

octubre 16, 2026

Se confirmó la sanción para Verón y otros dirigentes de Estudiantes tras la final con Central

Los directivos habían protestado contra el árbitro Darío Herrera durante la Supercopa Internacional

octubre 16, 2026

Lola Conde, la joven futbolista rosarina que disputará el Mundial sub 17: “Qué lindo vivir esto”

La jugadora de Central es una de las tres futbolistas del ámbito local que se…

octubre 16, 2026

Causa contra María Laura Garrigós: para su defensa se trata de “un caso de manual de lawfare y arbitrariedad judicial”

“Los hechos que mencionan los fiscales en la causa corresponden a los años 2019 y…

octubre 16, 2026

Locomotora Castro: el campeón del pueblo que siempre fue para adelante

De la pobreza extrema y los golpes en la infancia a la cima del boxeo…

octubre 16, 2026

Balagué y Caruana lanzaron Vivienda Activa, para que alquilar no sea una carrera de obstáculos

e trata de un paquete de medidas entre los que destacan los proyectos de Ley…

octubre 16, 2026