Categorías: El HinchaFútbol

Chile viajó a la FIFA para pedir explicaciones sobre su ausencia como sede del Mundial 2030

Pablo Milad, presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, fue hasta Zúrich para escuchar de boca de Gianni Infantino los fundamentos que determinaron la exclusión de su país ya que desconfía de las explicaciones que le dieron en la Conmebol

El presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, viajó a Zúrich para entrevistarse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, debido a la exclusión de su país como sede del Mundial Centenario 2030.

El país trasandino formaba parte de la candidatura inicial junto a Argentina, Uruguay y Paraguay, pero finalmente quedó fuera de la organización de los partidos inaugurales que se disputarán en Montevideo, Buenos Aires y Asunción. Según información del diario La Tercera de Chile, Milad será recibido en las próximas horas por Infantino.

La cita fue solicitada por el dirigente de la ANFP después del anuncio realizado por la Conmebol el pasado martes y ratificado posteriormente por el Consejo de la FIFA, con la confirmación del Mundial 2030 para España, Portugal y Marruecos.

En Chile desconfían de la explicación de la Conmebol y Milad intentará gestionar una nueva candidatura con la FIFA (se habla del Mundial Sub 20 2025), como compensación por la exclusión de los partidos inaugurales que se disputarán en Sudamérica.

La exclusión de Chile escaló tanto que hasta se convirtió en una cuestión de Estado, ya que desde 2020 el país destinó una parte del presupuesto para la Corporación Juntos 2030, la entidad que integraban representantes de los cuatro países involucrados en el proyecto original.

Entradas recientes

Activaron el Alerta Sofía por la desaparición de un niño de 6 años al que se lo llevó su padre en Corrientes

Se trata de Nahuá Santos Riquelme, quien fue visto por última vez este domingo 3…

mayo 5, 2026

Día Mundial del Asma: se estima que 2 millones de argentinos podrían padecerla sin saberlo

La enfermedad afecta tanto a niños como a adultos. Realizan una campaña nacional gratuita de…

mayo 5, 2026

Martes con lluvias aisladas y chaparrones durante todo el día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anucnió para este 5 de mayo una temperatura mínima de…

mayo 5, 2026

Náutico venció a Unión de Arroyo Seco y todo el panorama del lunes de básquet rosarino

El detalle de los resultados, goleadores y lo que vendrá desde la Superliga a la…

mayo 5, 2026

Gimnasia y Temperley se enfrentan este martes en un atractivo duelo de Liga Federal

El encuentro se llevará a cabo desde las 21 en la sede céntrica del Mensana

mayo 5, 2026

Aerolíneas Argentinas eliminó el equipaje de mano gratuito de su tarifa base: desde cuándo rige y cuánto costará

Desde la compañía aérea explicaron que se trata de una medida para competir con las…

mayo 4, 2026