Desde el gremio local exigen: inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informó que resolvió sumarse a la medida de fuerza del martes 4 y miércoles 5 de junio que convocó a nivel nacional la Conadu.
Desde el gremio local exigen: inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo.
Federico Gayoso, secretario general de Coad, remarcó: “La falta de respuestas del gobierno nacional frente a nuestras demandas agudiza el conflicto salarial”.
Para el dirigente gremial, “la situación es acuciante: el poder adquisitivo de nuestros salarios cae de forma sostenida desde hace 10 años, y el Gobierno profundiza esa tendencia desde su asunción, implementando un recorte brutal en nuestros sueldos”.
Los docentes “no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de un Gobierno que no solo ataca los salarios, sino que plantea una ofensiva contra toda la Universidad Pública y Gratuita”, agregó.
El gremio universitario local anunció que se coordinarán las acciones de lucha a realizar durante las jornadas de paro, en un plenario de secretarios generales de Conadu.
Este jueves se reunirá en la sede gremial el Consejo Directivo de Coad para tratar, entre otros temas, la organización de las actividades durante el 4 y 5 de junio en Rosario. “Lxs compañerxs que quieran participar pueden acercarse desde las 12:30”, sentenció el gremio.
Angelito, como la mayoría, fue de menor a mayor para terminar siendo el encargado de…
El caso es de Pergamino. Fue iniciado por una víctima cuya familia tuvo problemas en…
El presidente volvió a atacar al matutino en medio de las peleas de los trolls…
El presidente Javier Milei pasó un domingo scrolleando en las redes sociales, a las que…
El equipo tenía un partido correcto hasta el gol de Boca, luego no tuvo ideas…
A pesar de las advertencias de los usuarios sobre la falsedad del contenido atribuido al…