Desde el gremio local exigen: inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo
La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informó que resolvió sumarse a la medida de fuerza del martes 4 y miércoles 5 de junio que convocó a nivel nacional la Conadu.
Desde el gremio local exigen: inmediata recomposición salarial, restitución del Fonid, plan para recuperar el poder adquisitivo del salario, actualización y aumento del presupuesto educativo.
Federico Gayoso, secretario general de Coad, remarcó: “La falta de respuestas del gobierno nacional frente a nuestras demandas agudiza el conflicto salarial”.
Para el dirigente gremial, “la situación es acuciante: el poder adquisitivo de nuestros salarios cae de forma sostenida desde hace 10 años, y el Gobierno profundiza esa tendencia desde su asunción, implementando un recorte brutal en nuestros sueldos”.
Los docentes “no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste de un Gobierno que no solo ataca los salarios, sino que plantea una ofensiva contra toda la Universidad Pública y Gratuita”, agregó.
El gremio universitario local anunció que se coordinarán las acciones de lucha a realizar durante las jornadas de paro, en un plenario de secretarios generales de Conadu.
Este jueves se reunirá en la sede gremial el Consejo Directivo de Coad para tratar, entre otros temas, la organización de las actividades durante el 4 y 5 de junio en Rosario. “Lxs compañerxs que quieran participar pueden acercarse desde las 12:30”, sentenció el gremio.
El ataque se dio este domingo a la madrugada en la localidad de Ostende. Los…
La medida del Ministerio de Transporte bonaerense fue dispuesta tras un choque en Mar de…
En una temporada marcada por la caída en las ventas, el violento episodio ocurrió frente…
El comercio minorista pyme cerró diciembre con una baja interanual del 5,2% a precios constantes.…
El joven era oriundo de la localidad de Wheelwright. Estaba trabajando durante un corte de…
Tras una semana crítica que consumió 12.000 hectáreas solamente en Epuyén, las precipitaciones sorprendieron este…